Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Izquierda Unida Valdemorillo en contra de que un cabo de la Policía Local continúe en el cargo

A raíz del conocimiento de la Sentencia nº201/2016 del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, la Asamblea de Izquierda Unida Valdemorillo se reafirma en su posición en contra de permitir que un representante de la ley, cuya conducta y actos presuntamente delictivos han sido vistos por toda España en un programa de cámara oculta, continúe en un cargo que no se merece ni legal ni moralmente.

Como dice textualmente la sentencia que citamos: “lo narrado en el reportaje no son rumores carentes de toda constatación o meras invenciones o insinuaciones sin una comprobación previa de su realidad, sino fruto de una información contrastada y diligente”.

Recordamos cómo en el programa de cámara oculta pudimos ver conductas presuntamente delictivas como tráfico de animales exóticos, intermediación en la venta de ropa falsificada, venta de puntos del carné de conducir, etc… jactándose en todo momento de controlar Valdemorillo independientemente de quién fuera el alcalde y todo esto mientras realizaba su actividad profesional como jefe de la Policía Local.

Creemos que la obligación de todo partido político es no ya sólo exigir el más escrupuloso respeto a la legalidad en caso de flagrante delito, sino también reprobar conductas que, aunque no hayan podido ser objeto de sentencia jurídica por no haberse aceptado las pruebas documentales, han sido constatadas y apreciadas como constitutivas de presuntos delitos varios.

Por lo expuesto anteriormente, rogamos al Cabo Fco. Paulino Huecas Uceta dé un paso adelante y solicite al Ayuntamiento de Valdemorillo su permuta a otra localidad para que de esta forma la Policía Local de Valdemorillo pueda mantener su imagen de un cuerpo que realiza una actividad intachable como defensores de la Ley, formado por excelentes profesionales.

Izquierda Unida Valdemorillo continúa con las distintas diligencias que se abrieron en su día sobre este asunto.

Asamblea de Izquierda Unida Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829