Jaime de los Santos, inaugura la nueva oficina de turismo de Brunete

  • Está situada en una ubicación privilegiada dentro del municipio: el número 11 de la Plaza Mayor, un entorno declarado Bien de Interés Cultural.

Brunete inauguraba el 14 de diciembre su nueva Oficina de Turismo, que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno casco histórico, en el número 11 de la Plaza Mayor, un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2016. El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, fue el encargado de inaugurar la Oficina, en un acto en el que también acompañaron al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, a la concejal de Turismo, Milagros Calatayud, y demás los concejales del equipo de Gobierno local, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini;, subdirector de Protección y Conservación, Miguel Ángel García Valero; y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, entre otras personalidades.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, agradecía el apoyo de la Comunidad de Madrid en la promoción del Turismo en la región y en su colaboración para la apertura de la Oficina de Turismo municipal. Además, Borja Gutiérrez puso especial énfasis en el “trabajo de equipo que es necesario hacer desde el municipalismo para construir la marca Madrid”. El regidor destacaba también la importancia del emplazamiento de la Oficina de Turismo de Brunete en la Plaza Mayor del municipio tanto “por ser un entorno declarado Bien de Interés Cultural como por estar en un lugar de fácil localización para los visitantes”.

Por su parte, el Consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Brunete por abrirse al turismo y contribuir a la generación de riqueza que supone esta actividad. En este sentido, el consejero ha recordado que “el turismo supone el 7% del PIB de la Comunidad de Madrid y 400.000 puestos de trabajo”. De los Santos destacaba también que “en una región sin litoral como Madrid, para la Comunidad de Madrid es primordial potenciar el patrimonio natural y cultural”. Además, ha destacado el fuerte incremento del turismo en la región, que en el último año “ha subido un 7% en el número de visitantes  con un gasto medio de 130 euros”.

De los Santos se mostró muy satisfecho por la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Brunete, en materia de Turismo, vertebrándolo sobre los ejes imprescindibles de la Cultura y el Patrimonio Histórico.

Apuesta por el turismo en Brunete

Tras obtener la Declaración de Bien de Interés Cultural de su Plaza Mayor y del conjunto monumental que la rodea, Brunete ha conseguido estar presente en las guías de turismo internacionales. Por ello, el siguiente paso para la atracción y promoción del turismo en el municipio ha sido la apertura de una Oficina que atienda a los visitantes y les traslade toda la oferta cultural, histórica, gastronómica y sobre las distintas rutas naturales que pueden realizarse en el municipio. Con esta Oficina, el Ayuntamiento continúa el desarrollo de su plan estratégico de convertir Brunete en un destino turístico demandando por visitantes a nivel regional, nacional e incluso internacional.

La apertura de esta Oficina de Turismo es otro compromiso electoral cumplido. Es un espacio moderno, amplio y confortable y cuenta con personal cualificado para el desarrollo turístico. A principios de año, la Oficina de Turismo de Brunete dispondrá también de un guía para la visita del casco histórico, la Plaza Mayor de origen herreriano, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y los fortines de la Guerra Civil. El horario de apertura de esta Oficina de Turismo será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14.00 de la tarde. A partir de enero se ampliará el horario y abrirá los sábados y domingos de 9 a 14.00.

La Oficina de Turismo viene a complementar otras actuaciones del Ayuntamiento para impulsar el turismo en el municipio, dinamizando la economía y generando empleo. Así, nuestro municipio está presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), edita una Guía Turística y está también incluido en la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid.

En palabras de la concejal de Turismo, Milagros Calatayud, “Brunete prepara el despegue del sector turístico buscando satisfacer las inquietudes y aficiones de visitantes de todas la edades. Deporte, naturaleza, historia, arquitectura, ocio y gastronomía para todos; un lugar para perderse, tan solo a 28 kilómetros de la capital”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930