El Open Castilla y León BTT XC celebró el domingo 9 de abril la tercera de las pruebas programadas de esta competición de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), I Trofeo La Adrada XC. En una jornada ideal para la práctica del ciclismo con cielo despejado y una temperatura que rondó los 20 grados el ciclista del Efapel, Jesús del Pino, se adjudicó la victoria en la categoría Élite/Sub23 en su primera participación en el Open Castilla y León mientras que Moisés Dueñas, tercero a algo más de dos minutos del vencedor, se alza al frente de la clasificación general. Por su parte, Yeray Jiménez (Kross New Race) finalizó en segundo lugar en la carrera. Tras Moisés Dueñas, líder con 174 puntos, se sitúa ahora Ramón Pérez (C.D.C. Zamora Románico) que cae a la segunda plaza con 154 y tercero es Álvaro Santacruz (X Sauce) con 130 puntos.
En el resto de categorías se mantienen los lideratos de Sonia Pato (Stecchino MTB) en Féminas; Raúl Durán (C.C.B. Bikextrem) en Cadete; Marcelo Santos (Arte en Transfer – León) en Junior; Enrique García Catalán en Master 40 y Jorge Estévez (C.D.C.C. La Victoria Biker) en Master 30. Victorias para tres debutantes más en la competición, así María Martín Díaz (C.D.E. Bikes 101) se impuso en Féminas, José Luis Arce (BTT Caimanes Betanzos) hizo lo propio en Master 30 mientras que Julián Adrada (X Sauce) ganó en Master 40/50. Por su parte, Marcelo Santos y Raúl Durán afianzan aún más su liderato con sendos triunfos. Santos cosechó su segunda victoria de la competición y aventaja ahora en 40 y 45 puntos a Pedro González y Jesús Manuel Cenzual de Bicicletas Jonny – Mapfre los dos, mientras que Durán también suma dos primeros puestos y distancia a David Gómez (Bici Aranda) en 25 puntos y a Ignacio García García (C.D. Bembibre BTT) en 30.
La próxima prueba del Open Castilla y León BTT XCO se celebrará el próximo 7 de mayo en San Esteban de la Sierra (Salamanca), con la organización del propio Ayuntamiento de la localidad.
DON ÁLVARO DE LUNA A SU PASO POR CENICIENTOS
Riquezas tuvo, honores,poderío;
del rey valido, amigo y compañero,
favorito y constante compañero
y a su lado grandeza y señorío.
De cuerpo enjuto, mas su fuerza y brío
fue cantada, elevada al romancero,
y él fue juglar, poeta pasajero
y en justas paladín cruzando el río.
Gran señor, Condestable de Castillo,
con gran pompa pasó por Cenicientos
anhelando el cetro y ceñir corona.
Magnífico jinete va en su silla,
semblante alegre y, oro en los jumentos
que lleva a su castillo de Escalona.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho