Categoría | Medio Natural

Jornada de Educación Ambiental en San Martín de Valdeiglesias

Los Agentes Forestales de la Oficina de San Martín de Valdeiglesias  celebraron el día 24 de abril de 2015 una jornada de Educación Ambiental junto a los 35 alumnos de la Asociación Talismán, la Fundación Juan XXIII y Aula Down Sotillo de la Adrada. Esta es la tercera jornada que se celebra junto a la Asociación Talismán, asociación integrada por personas con discapacidad intelectual que tiene en San Martín de Valdeiglesias un vivero donde estos alumnos desarrollan labores de aprendizaje y mantenimiento de planta ornamental, forestal y huerto.Talismán (3)

 La jornada consistió en la plantación de pinos en el monte público del término municipal de San Martín de Valdeiglesias. La planta, pino piñonero, ha sido cedida por la Finca Vivero de “El Escorial”de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El paraje donde se realizó la plantación es un antiguo vertedero de escombros restaurado y naturalizado dentro del monte pero que permanecía desprovisto de vegetación, por lo que gracias a la ayuda de estos jóvenes vamos a poder recuperar el entorno de la Sierra Oeste y de la ZEPA Encinares de los ríos Cofío y Alberche.Talismán (4)

 Posteriormente se realizó un paseo por el monte donde los jóvenes observaron la fauna y flora de la zona procediendo a identificarla gracias a la ayuda de los Agentes Forestales. Se finalizó la jornada con un almuerzo en el campo ofrecido por las tres Asociaciones.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728