Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Jornada de maridaje con vinos de Cadalso de los Vidrios

El sábado 28 de marzo tuvo lugar en el Hotel Rural/Restaurante Ermita de Santa Ana la primera jornada de maridaje con vinos del municipio y tapas elaboradas especialmente para la ocasión.

Los asistentes pudieron degustar los caldos de albillo y garnacha “Valdeuseros” de la bodega Alberto Ayuso, “Joyuelo” de la Cooperativa Cristo del Humilladero y los de la bodega Valentín Frontelo.

Las tapas, que fueron elaboradas por la jefa de cocina Trinidad Sánchez Colino y el cocinero Tony López, consistían en Ibérico Deluxe (solomillo de cerdo ibérico con compota de manzana sobre tosta de pan y salsa de Módena, ensalada de lombarda aliñado con aceite de oliva), sinfonía de verduras (espárragos, calabacín y zanahoria en tempura, sujeto con una faja de calabacín, salsa de calabaza y un aire de clara) y taco marino (salmón sobre pan de mantequilla de eneldo y enrollado con tiras de remolacha, unas pizcas de caviar negro sobre cuchara con pulpa de tomate y aliñada con aceite de oliva).

El resultado fue de una gran mezcla de sabores, en un enclave único ya que el restaurante cuenta en su comedor y en su portada con uno de los arcos de la antigua muralla que delimitaba el municipio. Un lugar con cocina tradicional a la vez que vanguardista donde ofrecen a sus comensales platos de temporada cuya la especialidad son los asados en horno de leña (www.ermitadesantaana.com).

Roberto García Escudero.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031