Categoría | Sierra Oeste

Jornada de puertas abiertas en la Finca del Patas en Zarzalejo

El domingo 4 de marzo unas sesenta personas participaron en una jornada de puertas abiertas en la Finca del Patas en Zarzalejo, asistiendo un buen número de de hortelanos de otros pueblos de la zona como Manzanares el Real y Las Rozas.

En primer lugar los asistentes a la jornada celebraron una asamblea abierta, en la que se trató como punto  más importante la llegada a la finca del proyecto del CSA (agricultura sostenida en la comunidad) del grupo de trabajo Zarzalejo en Transición. En este interesante proyecto, unas 22 familias de Zarzalejo pagarán a una agricultora durante todo el año con el objetivo de  cultivar hortalizas para su consumo y dedicando unos 2.000 metros cuadrados de la Finca del Patas para este fin.

Después de debatir temas relacionados con el agua y el precio de los huertos, se decidió que los propietarios responderían a las preguntas de los hortelanos y que se dejaría hasta el 1 de abril como plazo máximo para decidir su continuidad o no en el proyecto.

Terminada la asamblea, los asistentes visitaron las huertas para ver las  plantas existentes (como coles, escarola y ajos) y para comentar los bancales y paradas de las parcelas, la organización del riego en la finca y en cada parcela y el procedimiento más adecuado para hacer compost. La mañana terminó para los agricultores aficionados con un aperitivo compartido en el aula.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930