Jornada para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual en San Martín de Valdeiglesias

El pasado 18 de febrero la Fundación MAPFRE, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Asociación Talismán celebraron un encuentro en esa localidad para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual, un colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
A la jornada asistieron representantes de diferentes empresas pertenecientes a la Asociación Comarcal de Empresarios del Valle del Alberche (ACEVAL) así como los alcaldes de Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Pelayos de la Presa. A todos se les ha invitó a participar en el proyecto “Juntos Somos Capaces” que promueve Fundación MAPFRE con el fin de facilitar a las personas con discapacidad prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.
En este encuentro se escucharon palabras de apoyo a este colectivo de parte de Mª Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Remigio Yuste, presidente de ACEVAL y de Elena Bláquez, delegada de MAPFRE en San Martín, lo que agradeció Raquel Martínez, presidenta de Talismán. También estuvieron presentes Eduardo Humanes y Ana Ortega, representantes de la Dirección Territorial de MAPFRE en esta zona, y Pablo Molina, responsable del proyecto “Juntos Somos Capaces” en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, quien explicó no solo este programa, sino también otros de ayuda para fomento del empleo a otros colectivos, como son jóvenes y mayores de 50 años. Ambos programas fueron acogidos muy positivamente por los empresarios que mostraron su interés en los mismos realizando preguntas en el tiempo abierto para el debate y posteriormente, de una manera mas distendida, cuando compartían un aperitivo.
Para finalizar, Niurka, una de las chicas de Talismán, explicó a todos como ella ha conseguido un trabajo gracias a las prácticas laborales realizadas como jardinera del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias a través del convenio firmado entre éste y la Fundación MAPFRE bajo el programa “Juntos Somos Capaces”. Niurka animaba así a todos los empresarios a adherirse a este programa de apoyo para que el resto de sus compañeros de Talismán tengan la oportunidad de realizar prácticas laborales y encontrar así un trabajo en el futuro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com