Categoría | Sierra Oeste

Juan Lobato respalda la iniciativa de la alcaldesa de Colmenarejo para construir 200 viviendas sociales para jóvenes

  • El Secretario General de los socialistas madrileños ha visitado Colmenarejo para conocer el proyecto del Ayuntamiento, liderado por el PSOE, de construcción de más de 200 viviendas sociales que combatan el grave problema de vivienda que sufre la generación de 20/40 años en toda la Comunidad de Madrid.
  • Además, Juan Lobato ha respaldado la demanda de la alcaldesa, Miriam Polo a la Comunidad de Madrid para que cumpla con sus promesas y realice cuanto antes las inversiones del Plan Regional que están pendientes desde el 2016.

El Secretario General de los socialistas madrileños ha visitado Colmenarejo para conocer el proyecto del Ayuntamiento, liderado por el PSOE, de construcción de más de 200 viviendas sociales. Un proyecto que forma parte del programa electoral del grupo municipal socialista de Colmenarejo, que ya está en negociaciones para adquirir el terreno y comenzar este proyecto de vivienda con un precio por debajo de mercado especialmente para jóvenes.

En Madrid hay 1,3 millones de jóvenes entre 20 y 35 años, más del 80% de ellos no tienen posibilidad económica de acceder a una vivienda y además son la franja de población que supone la mitad del desempleo en la Comunidad de Madrid. Por eso, desde el PSOE de Madrid creemos que es clave que se haga una apuesta decisiva por los jóvenes.

“Hay dos formas de afrontar el problema de vivienda en Madrid, uno como hace el Partido Popular que es dejar ir, que cada uno se apañe y que el mercado fije las condiciones, y otra es hacer apuestas claras de oportunidades para esos jóvenes, para esa generación de entre 20 y 40 años como está planteando el Ayuntamiento de Colmenarejo, con ese plan para tener 200 viviendas sociales que les garantice una oportunidad de emanciparse y de desarrollar sus proyectos de vida,” concluye Lobato.

Las inversiones del Plan Regional, PIR, tampoco llegan a Colmenarejo

Como está comprobando el PSOE de Madrid en los territorios que visita cada semana, las promesas inclumplidas por la Comunidad de Madrid se pueden encontrar por cualquier municipio. Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo reivindican a la Comunidad de Madrid las actuaciones previstas en el Plan de Inversión Regional, PIR 2016-2019 “que no llegan, y cuando llegan lo hacen mal y tarde”, explica la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo. “Tenemos una gran necesidad de asfaltado de calles y de arreglos de parques y jardines que hasta finales de año como mínimo no van a llegar y están presupuestados desde 2016” añade la alcaldesa socialista.

El Secretario General del PSOE de Madrid ha denunciado la falta de apoyo e  interlocución que tiene la Comunidad de Madrid con sus alcaldes/as, con sus municipios, quienes debían ser “sus principales aliados para cualquier proyecto y desarrollo que quisiera llevar a cabo la Comunidad de Madrid y precisamente les trata como todo lo contrario”, apunta Juan Lobato, que añade “por eso venimos aquí a apoyar al gobierno municipal y a agradecerle su trabajo, y su compromiso con los vecinos y vecinas.”

Este compromiso puede verse entre otros muchos ejemplos, en el proyecto de más de 200 viviendas sociales que tiene en marcha el Ayuntamiento de Colmenarejo. Ya están ultimando los detalles del proyecto final y este mismo año comprarán el terreno con el remanente de tesorería para dar una solución de vivienda a los jóvenes del municipio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930