Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

Juntos Caminando por el Mundo, voluntarios en el Hospital Virgen de la Poveda

Desde la Dirección de Juntos Caminando por el Mundo queremos compartir con todos vosotros  una noticia que nos llena de alegría.

Por fin, después de inmensos trámites burocráticos, el pasado día 21 de noviembre recibimos  de la Viceconsejería de Humanización del Ministerio de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el acuerdo por medio del cual podemos emprender nuestra labor de voluntariado, como entidad, en nuestro Hospital Virgen de La Poveda.

En este centro sanitario se realizó, durante los días 20, 22 y 28 de noviembre, para todo el personal interesado, el curso “Cuidados paliativos: soy cuidador ¿Cómo lo hago?” al cual asistimos para incrementar nuestra formación, y de esa manera lograr una labor más eficiente.

Tras la inauguración realizada por el gerente del centro D. Fernando Jou, se fueron exponiendo diferentes conferencias y seminarios, a través de los cuales se fue recorriendo toda la temática referente a los que es un cuidador principal, profesional o no. Las mejoras que se pueden realizar a través de las expectativas y experiencias de los cuidadores; cómo es la acogida en las unidades de Cuidados Paliativos y de qué forma se integra a los cuidadores informales en la intervención formal. El apoyo al cuidador: ciudades compasivas; Escuela de cuidadores en el Hospital de la Princesa; ¿Quién puede tomar las decisiones y cómo? ; Cuidarse para cuidar; ¿Cuándo comienza el duelo , qué se puede aportar y cómo hacerlo; sin que faltara una ponencia referente a la situación legal: protección de datos, Ley de muerte digna, instrucciones previas.

Incapaces de dejarnos indiferentes en los temas tratados, pudimos disfrutar de todos y cada uno de los ponentes, sintiendo cómo enriquecían nuestro caudal de conocimiento, que sin duda alguna será revertido en nuestro equipo y por ende a todos nuestros usuarios.

No podemos dejar de felicitar a todo el equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de la Poveda por este exitoso curso un año más.

También el lunes 26, se impartió un nuevo curso de formación, a todos los nuevos voluntarios que acudirán a dicho hospital a las unidades de rehabilitacion, psicogeriatria o cuidados paliativos, con el unico objetivo de acompañar a los pacientes allí ingresados, para hacer su estancia un poquito más agradable.

Nuestra entidad Juntos Caminando por el Mundo ha nacido en nuestra Mancomunidad Los Pinares y es aquí en donde quiere crecer y desarrollarse bajo el programa Paliando Soledades, pero necesitamos tus manos y dos horas de tu tiempo  a la semana para que nadie, absolutamente nadie, se sienta solo.

¿Sabéis que la soledad está considerada como la epidemia del siglo XXI y que según estudios realizados puede dañar tanto la salud física como la mental?

Y seguramente estás pensando que dos horas a la semana poco pueden hacer, pero no es así.

Esas dos horas se multiplican en grandes beneficios tanto para quienes las dan como para quienes la reciben. En ambos casos el recuerdo de las actividades realizadas en ese tiempo refuerza la autoestima y el bienestar general.  Además,  la persona que está sola siente que es importante para otro ser humano y proyecta ilusión por la siguiente visita, con los beneficios que esa ilusión conlleva para la salud.

Puedes unirte a nosotros en dos vertientes: en el Hospital Virgen de la Poveda en Villa del Prado o en la Residencia Virgen de  la Nueva en San Martín de Valdeiglesias.

Cada semana en ambos lugares nos esperan con las manos abiertas.

Juntos Caminando por el Mundo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31