Categoría | Salud

Juntos Caminando por el Mundo vuelve a acompañar a los mayores de San Martín de Valdeiglesias

  • La panademia había provocado que sus voluntarios suspendieran esta actividad de repartir calor humano.
Hace exactamente tres años nació JUNTOS CAMINANDO POR EL MUNDO, una asociación sin ánimo de lucro creada para paliar la soledad de personas mayores y enfermas tanto en hospitales como centros de la tercera edad.
Podemos dividir la actividad de esta asociación en dos fases, antes y en plena pandemia de la COVID-19. Antes de la pandemia esta asociación realizaba un voluntariado social en el Hospital Virgen de la Poveda, en Villa del Prado, y en el Centro de Mayores Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias.
Estos voluntarios acudían a esos centros para acompañar a las personas que estaban solas, hablaban con ellas, hacían juegos, paseos, en definitiva, repartían calor humano en la soledad del paciente o del residente.
Durante la pandemia tuvieron que dejar estas actividades y se volcaron con sus vecinos de localidad llevándoles medicamentos, alimentos o cualquier necesidad básica que necesitaran; fueron los peores momentos, estábamos en pleno confinamiento.
A partir del miércoles 21 de abril, esta asociación regresa a sus principios, y, con renovadas ilusiones, retoma aquello para lo que se creó, paliar la soledad de personas mayores, los voluntarios vuelven a su actividad en San Martín de Valdeiglesias.
Regresan con mayor ilusión, aun sabiendo que no será fácil, habrá personas que ya no estén, pero regresan a sus orígenes, que es acompañar a los más frágiles, en este caso personas mayores.
Durante esta pandemia hemos oído mucho que nuestros mayores estaban solos y que no se les podían visitar en los centros. Ahora es el momento de volcarse con ellos y llevarles durante un ratito una sonrisa, un juego de cartas, un paseo o lo que más les gusta, que les escuchen, ahí, el voluntario, hace esa bonita labor, escucharlos, sin juzgar, sin criticar, creando un vínculo entre él y el residente tan importante, que a veces cuando han estado acompañando a alguna persona y ha venido el familiar les ha dicho: “Ahora estoy con mi voluntario, ahora es su tiempo”.
Ahora también puede ser tu tiempo, tu momento, puedes unirte a este  grupo, te informaran de todo lo necesario para que nunca más se escuche esa terrible frase de que nuestros mayores están solos.
Para cualquier información relacionada con esta entidad puedes dirigirte a ellos a través de su teléfono (605276836), Facebook o página web.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031