Categoría | Cultura

La Adrada acoge la exposición “El Universo, para que lo descubras”

La muestra se enmarca en las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para impulsar el turismo de estrellas en el municipio.

“El Universo, para que lo descubras” es el título de la exposición fotográfica que podrá contemplarse en el Centro Joven de La Adrada y con la que se pretende acercar la astronomía al público general a través de una treintena de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países.

El alcalde Roberto Aparicio ha subrayado que esta muestra se encuadra en las distintas iniciativas que se están impulsando desde el Ayuntamiento para promocionar el municipio como destino del turismo de estrellas a través de la observación de cielos oscuros y aprovechando que la localidad está enclavada en una zona ideal para las contemplaciones astronómicas.

La muestra se divide en cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo, y llega a La Adrada un mes después de la apertura del Mirador Astronómico de Las Dehesillas, una infraestructura recientemente construida y en la que el Ayuntamiento ha depositado grandes esperanzas para potenciar la variada oferta turística del municipio, aprovechando en esta ocasión la gran calidad del cielo de La Adrada.

La inauguración de la exposición está prevista el sábado a partir de las 12:30 horas y estará abierta a los interesados hasta el 7 de noviembre, de 16:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, siendo el acceso gratuito.

Se trata de una exposición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con otras instituciones: la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Instituto de Astrofísica de Canarias, el Programa Consolider-Ingenio 2010, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031