Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Adrada apuesta por la actividad saludable con la instalación de un rocódromo

  • Se dedica además una calle a Protección Civil por su labor y trayectoria en la localidad.

El Ayuntamiento de La Adrada ha puesto en funcionamiento el nuevo rocódromo municipal, una instalación que supone un paso más en el compromiso del equipo de gobierno por fomentar una vida saludable no solo entre las personas mayores sino también entre los más pequeños y los jóvenes, orientando la actividad extraescolar hacia hábitos beneficiosos para la salud, de ahí su ubicación en un lugar céntrico y frecuentado por los más jóvenes.

Según ha explicado el alcalde Roberto Aparicio, las instalaciones recién estrenadas en el Parque Infantil Félix Rodríguez de la Fuente cuentan con un tótem hexagonal que permite escalar hasta una altura de 3,20 metros y realizar rutas laterales y un panel de 2,5 metros de altura para los más pequeños y calentamiento del resto de personas, convirtiéndose “si no en el primero, asunto que desconocemos, sí en uno de los primeros rocódromos municipales de la provincia”.

El regidor municipal ha significado que el equipo de Gobierno “apuesta por la escalada, uno de los deportes en alza, por tratarse de una disciplina fácil de poner en marcha y que ayuda a mantener un estilo de vida saludable e incrementa la confianza y seguridad en uno mismo, al tiempo que transmite valores como el compañerismo y el respeto hacia los demás”.

Aparicio ha destacado “las inversiones en instalaciones deportivas que se vienen realizando desde la llegada del Partido socialista al gobierno en La Adrada”.

Una calle dedicada a Protección Civil

Con motivo del Día Mundial de estas agrupaciones que se celebra mañana, se ha inaugurado esta vía que supone un reconocimiento a la labor de los voluntarios.

Roberto Aparicio ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de La Adrada, “su implicación y profesionalidad velando por la seguridad de los ciudadanos” y ha reiterado el compromiso del consistorio para el mantenimiento y mejora de los medios técnicos con los que cuenta este cuerpo de voluntarios. “Nos parece que esta es la mejor manera de felicitarles con motivo del Día Mundial de Protección Civil”.

“Por ese motivo, en los últimos años, se ha llevado a cabo una renovación de las instalaciones al servicio de los voluntarios, que cuentan con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados y una parcela de más de 550 metros. Un gran espacio pensado para ser punto de encuentro y de actividades propias de los voluntarios y para albergar el parque móvil de Protección Civil, que es el más amplio de la provincia. Algo que supone un orgullo y que da buena muestra de que valoramos el trabajo que esta marea naranja realiza en conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, accidentes, incendios y emergencias de distinta índole”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031