Hasta el momento, un total de 12 empresas se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Un sello impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo con el objetivo de calibrar y mejorar los servicios que prestan las empresas ligadas al sector
Conscientes de que el turismo es un pilar fundamental para la economía de La Adrada, el Ayuntamiento está actuando como impulsor y catalizador del programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo para elevar la calidad turística de cualquier municipio, toda vez supere los procesos establecidos en el Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED).
“Hasta el momento, una docena de empresas de nuestra localidad se han adherido a este programa, totalmente gratuito para los participantes, que se encuentra ahora en la primera fase. Un fase que aglutina un plan de formación, talleres o grupos de participación para implementar mejoras en los negocios, entre los que encontramos hoteles, restaurantes, bares, tiendas de artesanía o alimentación, sin olvidar, nuestro jardín botánico”, ha dicho Roberto Aparicio.
El alcalde de La Adrada ha mostrado su satisfacción por la acogida de este programa desde que se pusiera en marcha hace apenas 6 meses. “Nuestro objetivo es contar con una oferta turística de calidad que venga a completar nuestro ya de por sí atractivo turístico derivado de la naturaleza, clima y patrimonio que atesora La Adrada”.
“Con la adhesión al SICTED, se reconoce el esfuerzo por la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal y está condicionado a una evaluación anual de seguimiento, lo que requiere de un compromiso en el tiempo, ofreciendo seguridad a quien nos visita”.