Categoría | Sierra Oeste

La Asamblea de la EUCC Mojadillas aprueba el convenio para la renovación de la red de agua

  • Un paso crucial hacia la modernización de las infraestructuras hidráulicas de Valdemorillo.
  • Cuatro borradores de convenios adicionales ya entregados para aprobación y renovación en otras urbanizaciones.

La Asamblea de la Entidad Urbanística de Conservación (EUCC) Las Mojadillas en Valdemorillo ha aprobado el convenio propuesto por el Ayuntamiento de Valdemorillo y el Canal de Isabel II para la renovación completa de la red de agua de la urbanización.

El convenio establece la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemorillo, el Canal de Isabel II y la EUCC Las Mojadillas para la ejecución de las obras necesarias, modernizando las infraestructuras hidráulicas y garantizando un suministro de agua de calidad y eficiente para todos los residentes. La Asamblea de la EUCC ha decidido por mayoría costear las obras mediante un plan de financiación a 10 años, durante los cuales Canal de Isabel II recuperará la inversión, estimada en 1.637.897,68 euros, que corresponde al presupuesto base de licitación menos la bajada del 27% que se espera obtener. Esta modalidad de financiación es similar a los convenios establecidos en el casco urbano y en la urbanización Ampliación Cerro de Alarcón.

Una vez finalizadas las obras, Canal de Isabel II asumirá la gestión integral del servicio de distribución de agua, incluyendo la comercialización, facturación y mantenimiento de acometidas y equipos de medida.

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha señalado: “Debemos felicitarnos, este es el primer resultado de muchas horas de reuniones de trabajo durante años. Confío en que el resto de las urbanizaciones seguirán el mismo camino.”

Jorge Mirat, concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad, ha expresado su satisfacción por la aprobación del convenio: “Esta iniciativa es fundamental para asegurar un servicio de agua de calidad a nuestros vecinos, modernizando una infraestructura que ya no cumple con los estándares necesarios.”

La EUCC Las Mojadillas ha mostrado su apoyo a esta renovación, reconociendo los beneficios a largo plazo que traerá la modernización de la red de agua para todos los residentes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights