Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Asociación Talismán declarada de utilidad pública

La Asociación Talismán ha enviado una nota de prensa en la que informa que el Ministerio ha declarado el pasado jueves 12 de utilidad pública  dicha asociación.

Me agrada comunicarte que nuestra Asociación acaba de ser declarada de utilidad pública por Orden Ministerial de fecha 12 de diciembre de 2.013 del Ministerio del Interior, reconociendo con ello la importante labor social que viene realizando desde su constitución.

El trabajo que venimos realizando para la integración de las personas con discapacidad a las que damos servicio está siendo posible gracias a la colaboración de empresas, instituciones y particulares que nos vienen apoyando, de una u otra forma, en los diferentes proyectos que tenemos en marcha. Con su ayuda estamos consiguiendo, poco a poco, que un grupo de chicos discapacitados aprenda un oficio, se relacione de manera natural con el resto de chicos de su entorno, aprenda una serie de habilidades sociales, desarrolle plenamente todas sus capacidades y transmita a su comunidad que la discapacidad tiene que ser aceptada con absoluta normalidad.

Aprovecho, por ello, para reiterarte nuestro agradecimiento por el interés y la ayuda que nos vienes prestando.

Actualmente, como sabes, nuestro principal proyecto es el Vivero de Planta Ornamental y Huerta Ecológica que tenemos instalado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), donde nuestros chicos se forman como jardineros. A su vez los chicos vienen realizando prácticas de jardinería con las cuadrillas del Ayuntamiento de dicha localidad en los jardines municipales.

Junto a estas actividades de tipo profesional venimos realizando otras de carácter educativo en general y también alguna de carácter lúdico. Las últimas de estas Navidades, por ejemplo, han sido llevar a los chicos a un partido de baloncesto del Real Madrid o a una sesión del Circo Mundial. Sin olvidar las que realizamos para recaudar fondos, como la confección y venta de calendarios solidarios, la organización de un concierto de guitarra clásica o la instalación de once mercadillos solidarios en las sedes de grandes empresas en Madrid.

Confiando que esta información sea de tu interés y felicitándote el nuevo año, te envío un fuerte abrazo.

Gracias

Rocío Raquel Martínez  (Presidenta de Talismán)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930