Categoría | Burladero

La Asociación Taurina Cultural de Valdemorillo, todo un homenaje a la afición local

  • En una brillante gala, hizo entrega de sus primeros trofeos, premiando a los triunfadores de la pasada Feria de San Blas 2014

 

  • El Ayuntamiento  contará con la colaboración de la recién constituida asociación en la organización de los festejos taurinos

La gran afición por la Fiesta de los toros que es auténtica seña de identidad  de municipio que abre temporada en los ruedos españoles  cobra ahora nombre propio con la presentación en sociedad de la Asociación Taurina Cultural de Valdemorillo. Una joven entidad que inició oficialmente andadura en la noche del pasado viernes, 21 de marzo, con su presentación en una brillante gala donde se hizo entrega de los trofeos con los que este colectivo distingue a los mejores de la pasada Feria de San Blas. Toreros y también subalternos compartieron así protagonismo con cuantos merecieron distinción en esta velada, iniciada con la entrega a la Alcaldesa, Pilar López Partida, de su nombramiento como Presidenta de Honor de esta Asociación.

 Todos 2

Todo un gesto que vino a subrayar el mutuo reconocimiento del Ayuntamiento y miembros de la nueva Asociación en su empeño por estrechar su colaboración para continuar potenciando la dimensión taurina de Valdemorillo. Un esfuerzo conjunto que, como confirmó la propia regidora, se plasmará con decisiones como la de contar con esta entidad en la organización de futuros festejos. Y para rubricar este deseo de trabajar en el fomento de la Fiesta desde el plano cultural, este primer acto oficial culminó con el reparto de premios  en el que Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ se alzó como triunfador y artífice de la mejor faena de la Feria San Blas 2014, recayendo en David Mora el galardón a la mejor estocada y en el novillero José Antonio Carrerio el trofeo al mejor detalle artístico.

 Carreiro

Los hombres de plata también brillaron especialmente en noche tan taurina, siendo premiados David Adalid y Fernando Sánchez, ex aequo, por el mejor par de banderillas, al tiempo que Marco Galán recibió también los aplausos y reconocimiento a la mejor brega. Completando el palmarés, la ganadería de Ana Romero, como la más completa del ciclo.

NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO.Cartel premios

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930