Clara, la pequeña de diez años cuyo cadáver fue localizado el 4 de julio en el embalse de San Juan, murió ahogada según la autopsia desvelada por El Mundo. El análisis forense indica además que no tiene golpes en el cuerpo ni hematomas. Los especialistas apuntan a que se habría mareado al inhalar por los gases del motor de la lancha donde viajaba, lo que habría provocado su caída e inmediata muerte por asfixia por inmersión: en su estómago y pulmones había agua. Los investigadores apoyan esta ya que la niña sabía nadar. Pero para confirmar la tesis del mareo, se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología.
Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, agradecía el trabajo de todos los miembros del dispositivo de búsqueda, en especial al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) por su “formidable y arriesgado trabajo”.
La regidora antes del minuto de silencio se mostraba apesadumbrada: “Desde el Ayuntamiento, en representación de nuestros vecinos nos unimos al dolor de la familia por tan trágica pérdida declarando dos días de luto con el deseo de que la pequeña Clara haga su último viaje y descanse en paz. Una estrella más brilla desde ayer en el cielo para cuidar y proteger a su familia. Hasta siempre, Clara”.
FOTO: 112 Comunidad de Madrid.