Categoría | Cultura

La Biblioteca de Cebreros estrena ordenadores

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela de Cebreros ha sido equipada con ordenadores nuevos. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Cebreros supone doce nuevos equipos informáticos que se han instalado durante la semana pasada y que ya pueden ser utilizados por los usuarios.
Diez de los puestos se encuentran en la zona en la que estaban los ordenadores antiguos, al fondo de la Biblioteca, y están destinados a un uso prolongado, para acceder a internet o realizar trabajos. Los dos equipos restantes se han instalado a la entrada de la Biblioteca, uno en la recepción y otro en la entrada, y están pensados para un uso de consulta de catálogos; ambos equipos cuentan con un enlace directo al catálogo de la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, donde además de poder consultar los ejemplares con los que cuenta la Biblioteca de Cebreros, también se puede acceder al catálogo de cualquiera de las bibliotecas adheridas a la Red. Estos dos puestos son de gran utilidad para aquellas personas que necesiten consultar la disponibilidad de algún libro en concreto sin tener que acceder a la Biblioteca o preguntar al bibliotecario.
Desde el Consistorio cebrereño se muestran muy satisfechos con esta inversión, tan necesaria para la Biblioteca Municipal, que contaba con equipos antiguos y que ahora puede ofrecer un servicio más amplio a los usuarios, ya que se ha ampliado el número de equipos y la calidad de los mismos. Esta dotación es muy importante, sobre todo actualmente con el uso imprescindible del ordenador y de Internet por parte de los estudiantes y de las personas que teletrabajan, por lo que contar con una amplia red de equipos informáticos es imprescindible para que desde la localidad se pueda ofrecer este servicio.
Además, la Biblioteca Municipal es el punto wifi gratuito de la localidad, dotado de fibra óptica, por lo que cualquiera puede acudir con su ordenador portátil o Tablet y conectarse para trabajar. La Biblioteca Camilo José Cela también cuenta con un amplio catálogo, dotado con 50.000 materiales disponibles para su préstamo o consulta en sala.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930