El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha acordado el dispositivo para la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el próximo 5 de enero y a la que se espera asistan más de 3.000 personas.
El dispositivo estará compuesto por 21 efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Emergencias Sanitarias, a los que se sumará también personal de las Concejalías de Festejos, Cultura, Juventud y Servicios Generales del Ayuntamiento. Dichos efectivos se ubicarán a lo largo del recorrido de la Cabalgata (1.500 metros), que discurrirá desde la Avda. de La Rioja, Avda. de La Dehesa y Avda. de Gaudí.
Medidas adicionales
Con un fin preventivo, se tomarán medidas adicionales de seguridad encaminadas a evitar el acceso de vehículos a espacios y lugares donde se congregue una gran cantidad de personas. Para ello, se ha acordado el cerramiento de las vías transversales al recorrido, mediante la instalación de 23 bloques de hormigón de 2 metros de ancho y 1.200 kilos de peso.
En la reunión han estado presentes, entre otras autoridades, los representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozámiz y Concepción Gómez respectivamente. También han participado el secretario del Ayuntamiento, Antonio Moya, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, el concejal de Festejos, Ignacio González, el subteniente y comandante del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, José Antonio García Vázquez, el inspector y subinspector de la Policía Local, Feliciano Sáez y Juan Amarilla respectivamente, el coordinador del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes, Juan Carlos Campos.