Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La cabalgata más participativa en San Martín de Valdeiglesias

  • Más de 300 personas colaboraron en la cabalgata de Reyes. Un camión de bomberos portó la estrella que guió a SS. MM. por las calles de San Martín hasta la Plaza Real. Durante el recorrido diferentes asociaciones y colectivos ambientaron la visita con villancicos y recreación de escenas tradicionales.

Más de 300 personas participaron en una multitudinaria Cabalgata de Reyes con la que el Ayuntamiento de San Martín finalizó las actividades navideñas, que este año han estado marcadas por la participación vecinal.

Por segundo año consecutivo Sus Majestades iniciaron su visita a San Martín desde el Castillo de la Coracera, guiados por la estrella que transportaba un camión del parque de bomberos de la localidad. La colaboración de los bomberos de San Martín fue una de las novedades de la Cabalgata Real, pero no la única, porque a lo largo del recorrido diferentes asociaciones y colectivos se reunieron para cantar villancicos y representar algunas escenas tradicionales como la anunciación o una antigua panadería.1729_cabalgata-2

La cabalgata finalizó en la Plaza Real, ambientada para la ocasión con un belén, casetas de madera, el escenario para que los Reyes recibieran a los niños y para combatir el frio, las pastorcillas de la asociación Culmanarre distribuyeron caldo caliente y castañas asadas.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que la ilusión de los Reyes Magos llegara a todos los hogares de San Martín.1729_cabalgata-4

Desde el consistorio quieren expresar su agradecimiento a:

– Los centros educativos, Ana, Jana, Zahira, al club de caza, los chicos y de garantía juvenil, Cecilio y a todas las personas que donaron juguetes para la campaña solidaria.

– Los bomberos del parque de San Martín.

– Todos los músicos (aula de banda, Unión Musical, Escuela de Música, coro de la Escuela de Música, grupo Los Campanilleros, peña Flamenca, grupo parroquial infantil…).

– Asociación Culmanarre.

– AMPA Virgen de la Nueva.

– Grupo de jóvenes voluntarios.

– Peña Las Chirlis.

– Grupo de jotas Mª de la Nueva.

– Vivero San Martín.

– Asociación Talismán.

– Agrupación de voluntarios de Protección Civil.

– Policía Local, trabajadores municipales y resto de voluntarios que han colaborado en la confección de las carrozas y trajes.

– Nicolás Maestro que nos hizo “el caldito”.

– Asociación de artesanos Aracne.

– Conductores de las carrozas.

– Carlos y Rubén.

Y por supuesto, a SS. MM. Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes por repartir ilusión en toda la localidad.1729_cabalgata-5

¡Os esperamos al año que viene!

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31