Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” llega a Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto a Ecoembes, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid ha puesto en marcha una campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases. La iniciativa lleva por nombre “Separemos bien, reciclaremos mejor” y tiene el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos sobre la recogida selectiva de envases en la localidad.

Esta campaña, financiada por Ecoembes, comenzó el pasado 10 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid hasta finales de mes. Además, contará con una web, www.encomunidadreciclamosbien.com, en la que los caseros y todos los madrileños podrán encontrar contenidos informativos y didácticos, así como un buscador online para resolver sus dudas acerca de en qué contenedor deben depositar sus envases. Asimismo, se desarrollarán acciones locales de buzoneo y distribución de materiales informativos y promocionales en Navas del Rey.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los vecinos de Navas del Rey de que para contribuir al cuidado de nuestro entorno no sólo es importante reciclar si no que hay que hacerlo bien. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, su colaboración es fundamental para dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben sin aprovechamiento en un vertedero.

En 2012, en la Comunidad de Madrid se reciclaron más de 216.000 toneladas de envases. Cada madrileño depositó una media de 18,69 kg de envases ligeros en el contenedor amarillo y de 16,76 kg de papel y cartón en el azul. Esto fue posible gracias a los 135.266 contenedores amarillos y 21.497 azules que hay a su disposición en esta comunidad autónoma las 24 horas, los 365 días al año. Además en Navas del Rey cada año aumenta el reciclaje y los ciudadanos son más conscientes de que es necesario separar esos residuos para poder conservar el medio ambiente.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930