- Además de proclamarse subcampeona a nivel nacional en la contrarreloj por equipos, colgándose la plata junto a sus compañeras de la Federación Madrileña, también se hizo con el bronce ganado por estas excelentes corredoras que forman la gran cantera femenina de la región en este deporte de las dos ruedas.
- Crece así el destacado palmarés de esta joven promesa, vecina de Valdemorillo y miembro del Club Ciclista local que echó a rodar el pasado enero. Ya en abril lució la vitola de campeona al lograr el oro, junto a su compañera Eva Anguela en la prueba de velocidad por equipos en su categoría, cadetes.
Adriana San Román Villalba es uno de los nombres que sigue sonando, meta tras meta, para afianzar el “futuro inmediato” del deporte que vuelve a situarla en las primeras posiciones del podio. Porque el campeonato de España Escolar de Ciclismo disputado días atrás en Ávila ha vuelto a contar con la excelente participación de las corredoras de la Federación Madrileña, haciendo que esta joven promesa local se cuelgue ahora sendas medallas, plata y bronce, volviendo a dejar bien alto el pabellón regional a su paso por las distintas pruebas del gran encuentro deportivo que reunió a los 360 participantes en los que se forja la cantera que ha tomar el relevo hasta situarse entre los más destacados ciclistas de este país.
Y en si el pasado abril fue oro, junto a su compañera Eva Anguela, ahora le llegaron la plata y el bronce. Y es que Adriana logró proclamarse subcampeona de España en la contrarreloj por equipos, triunfo compartido con Ana Horcajada, Carolina Esteban y la propia Eva. Sólo las adelantó en el medallero la representación de Castilla y León, superando a Euskadi, que hubo de conformarse con el tercer puesto del cajón. Pero, además, la brillante participación de las cadetes madrileñas se tradujo en otro metal, el que recibieron estas mismas corredoras, y tabién María Pajarón, para premiarles su tercera posición por equipos.
En suma, vuelven las victorias a trazar la importante trayectoria que sigue el Club Ciclista Valdemorillo desde que echara a rodar el pasado enero, contando entre sus filas con el aval de una medallista como Adriana. Y así se reconoce desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, aplaudiendo estos nuevos triunfos de Adriana y animando a que sean aún muchos más los que consoliden al equipo valdemorillense como uno de los grandes a la hora de fomentar y apostar por la bicicleta como una opción deportiva tan completa como saludable y en la que las féminas, además, pueden llegar muy lejos .
PAJARILLO QUE EN TU ALTURA
Pajarillo que en tu altura
a mí me ves en el suelo,
si yo remontara el vuelo
como tú a tu arboladura,
haría tu conjetura.
Si Dios me da el alimento
y mi trino lleva el viento
y sé levantar un nido
de ilusiones bien urdido
mi trinar será un portento.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho