Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad anima a las empresas del sector tecnológico a invertir en Madrid por su situación estratégica entre Europa, América y África

El consejero de Digitalización ha visitado la sede de DATA4, uno de los principales operadores europeos en el mercado de los centros de datos.

La Comunidad de Madrid está trabajando para atraer a las grandes empresas y multinacionales del sector tecnológico para que elijan nuestra región como ubicación estratégica a la hora de desarrollar nuevos proyectos, por su interconexión con el resto de Europa, América y África. Así lo ha explicado hoy el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita a la sede de DATA4 situada en Alcobendas, donde esta multinacional, uno de los principales operadores e inversores europeos en el mercado de los centros de datos, cuenta con unas instalaciones de 7.300 metros cuadrados y cuatro módulos CPD.
Desde allí, el consejero ha recordado que “Madrid reúne todos los requisitos para ser la sede de grandes multinacionales de este sector TIC. No obstante, el 33% de estas empresas ya están afincadas en suelo madrileño, pero queremos que lleguen más, porque contamos con una red de fibra óptica que llega al 98% de los hogares, fomentamos una política de bajos impuestos, y tenemos la seguridad jurídica necesaria para que seamos la región más digitalizada de Europa”. En este sentido, la estrategia digital del Gobierno regional se está vertebrando en seis ejes: capacitación digital; servicios públicos 100% digitales; innovación; infraestructuras digitales; transformación digital de las empresas; ciberseguridad; colaboración público-privada; y digitalización de la Administración.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031