La Comunidad apuesta por el autogás como alternativa ecológica al combustible del transporte

  • La Comunidad colabora en la implantación de nuevos puntos de suministro de gas para vehículos.
  • El uso de combustibles alternativos como el gas supone un ahorro económico del 30 por ciento para los ciudadanos.

El Plan Horizonte 2020 contempla medidas exclusivas para desarrollar medios de transporte más eficientes.

La Comunidad de Madrid está trabajando en el desarrollo de distintas medidas para promover el uso del autogás como alternativa ecológica al combustible del transporte, como la implantación de nuevos puntos de suministro de gas para vehículos, en colaboración con las compañías suministradoras. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración del ‘I Foro sobre el Autogas’, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con el Cluster Autogas, y que tiene como objetivo hacer llegar a la ciudadanía, empresas y profesionales la importancia de la diversificación en la política de combustibles.

El viceconsejero ha apuntado que la apuesta por el autogás “tiene como objetivo la mejora del bienestar de nuestro ciudadanos a través de la mejora de la calidad del aire de nuestra región. De esta forma, “la progresiva sustitución de los combustibles líquidos de automoción por el gas en aquellas zonas en que éste se encuentra disponible, facilita el empleo de un combustible que no emite óxidos de azufre en su combustión, disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno y emite un 95 % menos de partículas con lo que supondrá una menor agresión a la calidad del aire”.

Según Ruiz, la Comunidad de Madrid trabaja promoviendo el ahorro energético en todos los sectores económicos, trabajo que se ha traducido “en notables mejoras de la eficiencia energética en los últimos años: de un 20 % desde 2000 y de un 13 % desde 2010”.

En esta labor, el viceconsejero ha puesto de relevancia el papel que ha de desempeñar el sector del transporte, que requiere “tecnologías más eficientes y que se incorporen nuevas formas de suministro energético. Se ha de tener en cuenta que en nuestra región este sector supone más del 50 % del consumo total de energía final con la particularidad de que el 95,9 % de la demanda se atiende por derivados del petróleo”.

Además, el sector del transporte es el principal responsable de la contaminación atmosférica en la región. A este sector se deben el 79 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno, el 83 % de las emisiones de hidrocarburos aromáticos policíclicos y el 61 % de las emisiones de partículas.

USO DE FUENTES DE ENERGÍA ALTERNATIVAS

En el Plan Energético de la Comunidad de Madrid – Horizonte 2020 se contemplan medidas exclusivas dirigidas a desarrollar medios de transportes más eficientes. Entre ellas, Ruiz ha destacado “la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, orientados a conseguir cambios de reparto modal, con una mayor participación de los modos de transporte más eficientes y el uso de vehículos con combustibles alternativos”.

Así, una de las medidas es priorizar el transporte público respecto del privado, mediante la mejora de la calidad y confort a través, por ejemplo, del uso del autogás”, ha añadido.

Además de los beneficios medioambientales, el uso de este tipo de combustibles “supone también un importante ahorro económico en comparación con los vehículos que emplean combustibles líquidos, con ahorros medios por kilómetro recorrido superiores al 30 %”, ha afirmado.

Una Respuesta para “La Comunidad apuesta por el autogás como alternativa ecológica al combustible del transporte”

  1. TIERRA QUISIERA SER POR DONDE PISAS

    Tierra quisiera ser por donde pisas,
    acompasando el firme de tus pasos,
    y sombra de tu cuerpo en cielos rasos
    transmisores del aire de las brisas.

    Y fueran para mí todas tus risas
    y el poso de tu huella sobre vasos,
    dejada en el atardecer de ocasos
    que apuras brevemente por las prisas.

    Y ser quisiera llave del candado
    con la que cierras el marjal del huerto,
    y ser bolsillo en que la has guardado,

    y ser volante de tu coche abierto,
    y veloz conduces y te has marchado
    quedando el huerto un páramo desierto.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com