Categoría | Actualidad

La Comunidad celebró el Día Internacional de los Voluntarios en Villanueva de la Cañada

  • El alcalde recibió el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores.

El Centro Cultural La Despernada fue escenario del acto que, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, organiza anualmente la Comunidad de Madrid para rendir homenaje a los voluntarios madrileños. Durante el envento, el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, el alcalde, Luis Partida, y el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), Alfonso Fajardo, entregaron los reconocimientos a una docena de voluntarios de distintos municipios de la región. Entre las personas galardonadas este año se encuentra Mercedes Romero de Tejada Esteve, vecina de Villanueva de la Cañada y voluntaria de Cruz Roja y de la Fundación Jaime Garralda, además de colaboradora en distintas campañas solidarias (recogida de ropa, recogida de alimentos, reparto de mascarillas, etc.).

“Es un orgullo para Villanueva de la Cañada acoger este acto que reconoce el papel fundamental que el voluntariado juega en nuestra sociedad, una labor encomiable y altruista que, sin duda, pudimos ver en su máxima expresión durante la pandemia por el coronavirus. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su generosidad y vocación”, señaló el regidor villanovense.

Tras la entrega de galardones, tuvo lugar un coloquio entre voluntarios y personas receptoras de la acción voluntaria, así como un cuentacuentos dirigido por Cáritas España.

En el acto estuvieron presentes también, entre otras autoridades, concejales y miembros de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina.

Punto de Información al Voluntariado

Villanueva de la Cañada cuenta con un Punto de Información al Voluntariado, perteneciente a la Red de Puntos de Información al Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Es un punto de referencia e información en cualquier materia relacionada con el voluntariado, actuando como mediador entre entidades de acción voluntaria y los ciudadanos que deseen ser voluntarios. En la actualidad, hay inscritas en él un total de 120 personas voluntarias, así como 22 entidades (fundaciones y asociaciones).

Naciones Unidas

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

El alcalde Luis Partida, distinguido con el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores

El alcalde, Luis Partida, recibió el 28 noviembre el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME). Su presidente, el general de división del Ejército de Tierra, Jesús Argumosa Pila, le hizo entrega de la distinción que le convierte en asociado de honor de esta entidad “en agradecimiento al apoyo prestado en todas las propuestas e iniciativas que se le han presentado y que se han materializado en la difusión de la Cultura de Defensa y en la exaltación de los valores tradicionales de las Fuerzas Armadas”.

“Agradezco, de corazón, a todos los miembros de la asamblea general de la Asociación Española de Militares Escritores este galardón. Es para mí un gran honor y un orgullo, solo puedo decir que siempre me tendréis a vuestra disposición”, señaló el regidor quien asistió al acto acompañado por los concejales de Hermanamientos y Cultura, Manuel Ayora y Jesús Fernando Agudo Sánchez, respectivamente.

En la entrega de diplomas, celebrada en la Escuela de Guerra Naval, fueron también distinguidos el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Defensa, así como el patrono de la Fundación Universitaria Española, Amancio Labandeira Fernández.

La Asociación Española de Militares Escritores (AEME) es una entidad de carácter cultural, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Está constituida por militares que han escrito y publicado algún libro o artículo en cualquier formato y sobre cualquier soporte, que pertenezcan o hayan pertenecido al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpos Comunes de la Defensa y a la Guardia Civil, incluidos en este ámbito los Reservistas Voluntarios y los antiguos miembros de la Milicia Universitaria.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights