- El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, ha defendido la fiesta de los toros como bien de interés cultural.
El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, clausuró ayer una nueva edición de los premios Club Taurino San Martín Fernando Rivera, que reconoce a los triunfadores de la Feria Taurina 2019 de San Martin de Valdeiglesias. Durante su intervención, Abellán defendió la fiesta de los toros como bien de interés cultural y aseguró que “el Gobierno regional va a seguir trabajando por la tauromaquia frente a la intransigencia y la actitud intolerante de unos pocos”.
En esta ocasión los premiados fueron, Ángel Téllez, antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”; el jienense Curro Díaz, ejecutor de la mejor faena; y la divisa madrileña de Baltasar Ibán como la mejor ganadería. Además, se reconoció a David Adalid, como el mejor banderillero; Juan Manuel Sangüesa, como el mejor picador; y al matador de toros retirado, José Luis Bote, por su trayectoria.