A través del Programa de Inversión Regional y por un importe de más de 100.000 euros.
El Gobierno regional ha destinado a través del PIR más de 4 millones a trabajos de mejora en camposantos.
Se ha actuado en la rehabilitación y construcción de diez de estos lugares y en la adecuación de sus accesos en varios municipios.
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de remodelación del cementerio de Villanueva de Perales para su ampliación, tanto del número de fosas como de los columbarios, y así adaptar el camposanto a las necesidades del municipio. Estos trabajos se van a ejecutar con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y con un presupuesto que asciende a 113.000 euros.
La actuación en estos espacios municipales es una de las más demandadas por los consistorios madrileños. Por ello, se han invertido 4,4 millones de euros de este Programa en la mejora de estas infraestructuras. En concreto, se ha procedido en diez de estas instalaciones, así como en la adecuación de accesos de las necrópolis en tres poblaciones.
Así, la Comunidad de Madrid han realizado trabajos en los cementerios de Pinilla de Buitrago, Alcobendas, Loeches, Navacerrada, Aldea del Fresno, Villanueva de Perales, La Acebeda, Ambite, Garganta de los Montes y Arganda del Rey. Igualmente, se han adecuado las vías y caminos de entrada y salida a estos lugares sacramentales en Corpa, Casarrubuelos y Alameda del Valle.
El Gobierno autonómico, con el objetivo de seguir con proyectos para una mayor calidad de vida de los vecinos y garantizar la viabilidad de la gestión de los consistorios, ha aprobado el Programa de Inversión Regional para el periodo 2022/26 reforzándolo económicamente con un presupuesto de 1.000 millones de euros.
FOTO: Ricardo Fernández del Blanco