Categoría | Actualidad

La Comunidad de Madrid aprueba nuevas ayudas para la mejora de la biodiversidad en montes de titularidad privada

  • La convocatoria permanece abierta hasta el 9 de julio y los beneficiarios podrán recibir hasta 40.000 euros.
  • También se podrán emplear para hacer frente a daños por catástrofes naturales como incendios.
    Casi el 70% de la superficie forestal de la región es propiedad de particulares.

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas ayudas para mejorar la biodiversidad en montes de titularidad privada, que cuentan con un presupuesto de 815.000 euros y están destinadas a mejorar la biodiversidad, aumentar las superficies arbóreas y favorecer su adaptación a la escasez de lluvias.

Actualmente, casi el 70% de la superficie forestal de la región es propiedad de particulares. Estas subvenciones se conceden para actuaciones selvícolas (aplicadas a masas de árboles y arbustos para su saneamiento), así como repoblaciones, mejoras de pistas y proyectos de ordenación. También se pueden solicitar para la restauración de daños producidos por catástrofes naturales como incendios.

Las ayudas podrán cubrir el 100% de los costes, hasta un máximo de 40.000 euros por solicitante. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de julio, tal y se pueden tramitar a través del portal web institucional (Subvenciones planificación montes).

Para acceder a ellas, deberán disponer de informes o declaraciones de impacto ambiental, así como las autorizaciones necesarias para realizar las obras; mantener estas infraestructuras durante, al menos cinco años, como pistas forestales, puntos de agua o tapiales de piedra tradicionales. Además, no podrán haber solicitado otras subvenciones para esta misma inversión, ni dedicar las zonas repobladas a uso agrícola o ganadero.

Entre 2021 y 2023, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 1,6 millones a esta misma actividad. Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights