Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid comienza los trabajos para elaborar el nuevo PRISMA

  • El nuevo Plan Regional de Inversiones contará con un presupuesto de hasta 700 millones de euros para el periodo 2016-2019
  • Entre las novedades destaca la posibilidad de que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan ejecutar sus obras de forma directa
  • El objetivo es que los primeros proyectos se pongan en marcha a finales de este año

La Comunidad de Madrid comienza los trabajos para elaborar el nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y, para ello, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se ha reunido hoy con la dirección de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), presidida por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.
Durante el encuentro, el consejero ha anunciado que el PRISMA 2016-2019 contará con un presupuesto de hasta 700 millones de euros, y que una de sus principales novedades serán algunos cambios en el modelo de gestión, ya que por ejemplo el nuevo decreto permitirá que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan ejecutar sus obras de forma directa.
La intención del Gobierno regional es trabajar estrechamente con la FMM, como organismo que actúa como interlocutor natural de los Ayuntamientos, y por ello la Comunidad de Madrid, independientemente de colores políticos, escuchará y tendrá en cuenta sus propuestas de cara a incluirlas en el nuevo Plan de Inversiones.
El objetivo es conseguir un plan consensuado en primer lugar con la Federación de Municipios de Madrid, pero también con todos los grupos de la Asamblea de Madrid, donde se presentará antes de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno. Según los plazos que maneja la Comunidad de Madrid, el decreto del nuevo PRISMA podría estar aprobado antes de que finalice el primer semestre del año, de tal forma que los primeros proyectos puedan ponerse en marcha antes de que concluya 2016.
Se trata de un calendario que el Gobierno regional se ha marcado consciente de la importancia de la ayuda económica que a través del PRISMA reciben los ayuntamientos, importante sobre todo para los municipios de menos de 2.500 habitantes que, como novedad, quedarán exentos de la aportación del 5% que hasta ahora realizaban al Plan de Inversiones.

Declaraciones de Jaime González Taboada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031