La Comunidad de Madrid cooperará con los municipios en materia de arquitectura

  • David Pérez ha planteado los objetivos del Plan de Vivienda a la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

La Comunidad de Madrid promoverá, junto con los arquitectos de la región, el desarrollo de la calidad arquitectónica, la sostenibilidad y la posible industrialización en los proyectos del Plan Vive, un plan que supondrá movilizar suelos públicos para la construcción de 25.000 viviendas en ocho años con alquileres asequibles. Así lo ha trasladado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la reunión que ha mantenido con la decana del Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM), Belén Hermida.

Durante la misma, el consejero también ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en la colaboración y asesoramiento de asistencia técnica a los municipios que carezcan de arquitecto municipal, así como con la defensa de un cambio evolutivo de los arquitectos en Madrid en su campo de experimentación, desde el que se generen estrategias de intervención que después puedan trasladarse a otros ámbitos. Asimismo, Pérez y Hermida han coincidido en la necesidad de que el COAM se convierta en un centro de innovación profesional y de urbanismo avanzado, que vaya por delante y proyecte el futuro, y esto se traslade a otros ámbitos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31