Categoría | Actualidad

La Comunidad de Madrid creará tres espacios rurales de innovación para formar a sus vecinos en digitalización

  • Los centros se ubicarán en nuestra Sierra Oeste, la Comarca de Las Vegas y la Sierra Norte.
  • Se formará a jóvenes, emprendedores, empresarios y asociaciones.

La Comunidad de Madrid creará tres espacios abiertos de innovación en las zonas rurales para favorecer la formación de todos sus vecinos en materia de digitalización. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su última reunión a la firma de tres convenios de colaboración para desarrollar Laboratorio Mad Rural (Mad Rural Lab) en la Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá, Sierra Oeste y Sierra Norte.
Esta iniciativa se desarrollará junto con los Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones sin ánimo de lucro que representan los intereses socioeconómicos de los municipios, y estará dirigido a jóvenes, emprendedores y empresas de todos los sectores, así como asociaciones.
Mad Rural Lab creará en primer lugar una oficina técnica en cada área de influencia, desde donde se coordinarán todas las acciones formativas. Cada uno de los centros contará con un coordinador y tres dinamizadores encargados de ofrecer todas las herramientas y enseñar a los participantes a adquirir los conocimientos digitales necesarios.
Participan en este proyecto la Asociación para el desarrollo integral de la Sierra Oeste de Madrid (ADI Sierra Oeste); la de desarrollo rural Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá (ARACOVE, y el Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights