Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid descarta abrir los comedores escolares en verano

La Comunidad de Madrid ha descartado la apertura de comedores escolares en verano al considerar que en esta región no hay un problema de desnutrición entre los estudiantes. Así se manifestaba el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, tras visitar el pasado sábado día 20 las obras de un aparcamiento en Fresnedillas de la Oliva al ser preguntado si el Gobierno regional seguirá la senda de los de Andalucía y Canarias de mantener abiertos los comedores para atender a los menores más vulnerables.

Victoria subrayó que las razones que han aludido los grupos de la oposición (PSOE, IU, UPyD) para solicitar la petición de apertura de comedores durante los meses de verano son “inexistentes”.salvador_victoria

Recordó también que hace unos días el presidente regional, Ignacio González, negaba que en la Comunidad de Madrid existieran problemas de desnutrición infantil, y subrayó que la partida destinada a becas de comedor se incrementará en siete millones de euros para el próximo curso.

“Esta partida ha pasado de 20 millones a 27 millones de euros, por lo que van a ser muchas más las familias que sin superar el umbral de renta de 3.500 euros per cápita puedan disfrutar de una beca de comedor que les garantice la nutrición no solo durante un mes, que parece que es lo que le preocupa a la oposición, sino durante todos los meses del curso escolar”, dejó dicho.

El consejero de Presidencia y Justicia subrayó pra concluir que ésta es la línea de actuación del Gobierno regional, “no inventarse problemas, sino resolverlos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930