La Comunidad de Madrid facilita un empleo a 2.400 parados de larga duración a través de un nuevo programa

Los participantes se han incorporado a sus trabajos en los últimos días, gracias al Plan de Empleo del Ejecutivo regional

  • El Gobierno regional sufraga con hasta 1.800 euros al mes los costes salariales y formativos de cada empleado
  • Las oficinas públicas de empleo han participado en la selección de los participantes
  • Han entrado en el programa personas que habían agotado el cobro de prestaciones por desempleo
  • Han sido contratados en 149 empresas, 77 entidades sin ánimo de lucro y 72 administraciones públicas
  • Se ha destinado a esta iniciativa un total de 20 millones de euros

 Un total de 2.400 desempleados de larga duración que habían agotado las prestaciones por desempleo acaban de lograr un trabajo gracias al nuevo programa de la Comunidad de Madrid que ha arrancado en los últimos días. El viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen, visitó hoy a 15 de los 2.400 participantes y explicó que la medida contribuye a la bajada sostenida del paro que ya ha comenzado a producirse en la región.

El Gobierno regional ha invertido en esta medida, que forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad, 20 millones de euros. La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante seis meses, en 149 empresas y entidades sin ánimo de lucro (77) y administraciones públicas (72). Las oficinas públicas de empleo han participado en la selección de los 2.400 participantes, que han comenzado a trabajar en los últimos días.

Estos trabajadores llevaban más de un año inscritos en las oficinas de empleo y habían agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobraban del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

Preferencia para desempleados con hijos menores

 

En la selección de candidatos se ha dado preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. La Comunidad sufraga seis meses de contrato, que incluye un 25% de formación.

Van-Halen visitó hoy a los 15 jardineros que trabajan gracias a esta iniciativa en el vivero invernadero de la Fundación Iniciativa Sur. Además de jardineros, el programa de empleo para parados de larga duración ha procurado una oportunidad laboral a otros profesionales, como pintores, auxiliares administrativos, restauradores de muebles, peluqueros, recepcionistas, albañiles, veterinarios, economistas, cocineros, técnicos en turismo, programadores, personal de limpieza, técnicos web, docentes, comerciales, etc.

Esta nueva iniciativa del Gobierno regional se suma a una larga lista de medidas puestas en marcha para el fomento del empleo y que forman parte de un plan global que arrancó el pasado mes de marzo. Entre las medidas que ya se han puesto en marcha destacan ayudas a la contratación, ayudas para la implantación y fomento del comercio electrónico, un programa de Recualificación Profesional de Desempleados en ayuntamientos, la potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, nuevas líneas de financiación para emprendedores y el Centro de Emprendimiento abierto en Getafe.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930