Categoría | Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid finaliza en Navalagamella la construcción de las primeras islas ecológicas para el tratamiento de residuos urbanos

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización ha visitado el 16 de febrero el municipio para conocer estos puntos de soterramiento de residuos.

Esta actuación ha consistido en el soterramiento de 12 contenedores de basuras, seis para desechos orgánicos y otros tantos para envases en tres zonas de la localidad.
El presupuesto del Programa de Inversión Regional 2022/2026 para esta población se ha incrementado un 43%, superando los 3,2 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha construido en Navalagamella las primeras islas ecológicas del municipio para el tratamiento de residuos urbanos. Esta actuación ha consistido en el soterramiento de 12 contenedores de basuras, seis para desechos orgánicos y otros tantos para envases, con el objetivo de eliminar completamente el impacto visual y estético que produce el sistema tradicional de depósitos.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado el 16 de febrero esta población de 3.000 habitantes al oeste de la región, para conocer estos nuevos puntos de recogida que se han instalado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), con una dotación de 102.460 euros. En concreto, se encuentran localizados en las calles La Solana, esquina con avenida Constitución; San Juan, en la confluencia con San José y Las Eras, y en la calle Ancha, esquina con Calvario.
“Con este proyecto, contribuimos a transformar nuestros pueblos y ciudades en entornos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que introducimos elementos urbanos más modernos, menos invasivos sobre las aceras y por lo tanto más limpios y libres de barreras arquitectónicas”, ha destacado Sánchez.
Asimismo, el viceconsejero ha anunciado que esta localidad va a continuar construyendo estas islas en otras cuatro ubicaciones, gracias al PIR 2022/2026, actuación esta que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno regional. Se trata de la edificación de un nuevo centro cultural en la plaza Dos de Mayo, una nueva pista de pádel cubierta en el polideportivo municipal La Solana y la adquisición de dos vehículos para servicios municipales. Para estas anualidades, Navalagamella cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, un 43% más que en el periodo anterior.
Además de estas, otras iniciativas que el consistorio ha solicitado a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local, y que pronto serán aprobadas, son la creación de una sala multifuncional anexa al pabellón polideportivo, la construcción de una segunda pista de pádel, y el techado de ambas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights