Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid instará al Gobierno de España la inclusión de Robledo en la red de cercanías

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la aprobación por unanimidad ayer viernes en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid de la proposición no de ley presentada por Ciudadanos con el apoyo del Grupo Socialista y tras las mociones aprobadas por el Consistorio robledano en esta legislatura para la mejora del transporte en la localidad. A dicha sesión asistieron el alcalde del municipio, Fernando Casado, y la teniente alcalde, María José Quijada.

Para sacar adelante la PNL se ha logrado un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios para instar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de España la ampliación de la línea C-3 de Cercanías hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela  y Santa María de la Alameda. 

De esta manera, se lograría una cobertura horaria suficiente para prestar un servicio homogéneo y de calidad que facilite la conectividad siendo la frecuencia minima del servicio de una expedición cada hora en horario de máxima demanda. El horario debe ser compatible con las obligaciones laborales de los ciudadanos y garantizar que podrán llegar a sus puestos de trabajo por lo que la primera expedición deberá llegar a Madrid-Chamartín antes de las 7.30h.pnl1

Asimismo, la Asamblea de Madrid ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que modifique el trazado y horarios de la línea interurbana que conecta la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial con el Hospital Puerta de Hierro y que establezca parada en la estación de RENFE de El Escorial con unos horarios que se adecuen a los horarios del nuevo servicio de cercanías.

Igualmente, la PNL solicita que el Consorcio Regional de Transportes realice un estudio de los servicios interurbanos de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo y que a su vez estudie la viabilidad para el desdoblamiento de la línea de autobús interurbano 645, para que parte de las expediciones que puedan dar servicio a Robledo, Valdemaqueda, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Valdemorillo, se desvíen hasta el Hospital Puerta de Hierro.

 “Ha sido una jornada de enorme satisfacción ya que se insta desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de España la inclusion de Robledo en la red de cercanías y esto es un primer paso hacia el cumplimiento de una petición histórica de nuestro municipio . También el Consorcio Regional de Transportes va a realizar un estudio de los servicios interurbanos de Robledo y de la viabilidad del autobús directo al Puerta de Hiero. Una demanda histórica para nosotros en la que este equipo de gobierno está poniendo especial énfasis y dedicación” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829