Categoría | Burladero

La Comunidad de Madrid presentó el Circuito de Novilladas con nueve festejos en localidades de menos de 20.000 habitantes

El consejero de Presidencia asistió ayer a este acto en la Plaza de Las Ventas de la capital.

El certamen, organizado por el Gobierno regional, está enmarcado en la III edición de la Fiesta del Toro.
Del 25 de marzo al 1 de julio, participarán ocho novilleros que se medirán a una selección de 18 ganaderías de la región.

La Comunidad de Madrid presentó el 14 de marzo en la Plaza de Las Ventas el Circuito de Novilladas, un certamen taurino que se celebra desde el año 2020 y que forma parte de las actividades programadas en la III Edición de la Fiesta del Toro. En esta ocasión serán nueve los festejos programados en municipios de menos de 20.000 habitantes, en los que intervendrán ocho novilleros y 18 ganaderías, el primero de ellos este 25 de marzo en Torres de la Alameda, y el último, el 1 de julio en Valdetorres de Jarama.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, señaló en el acto que “por tercer año consecutivo apoyamos esta iniciativa contribuyendo a dinamizar el tejido económico del sector. Sin duda, la Fiesta del Toro supone una oportunidad para que emerja el talento y una gran ocasión para promocionar la tauromaquia”.
López subrayó que este acontecimiento “acercará este mundo a curiosos y aficionados, dando a conocer nuestros valores y tradiciones”. “Lo que comenzó hace dos años como un proyecto lleno de ilusión, hoy es una iniciativa útil, consolidada y con futuro”, quiso enfatizar.
El concurso forma parte de la Liga Nacional de Novilladas en el que ocho jóvenes aspirantes se medirán para conseguir el triunfo lidiando cada tarde dos reses. La primera fase clasificatoria está compuesta por cuatro festejos, de la que saldrán seis semifinalistas que torearán en dos ocasiones. La primera final contará con los tres mejores novilleros del circuito, y en la gran final, sólo acudirán los dos mejores.
La clasificatoria tendrá lugar en los municipios de Torres de la Alameda, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Navas del Rey. Las semifinales se celebrarán en Brea de Tajo, Miraflores de la Sierra y San Agustín del Guadalix, mientras que Cercedilla y Valdetorres de Jarama acogerán las dos últimas citas, que serán además retransmitidas en directo por Telemadrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights