La Comunidad destina más de un millón de euros para actualizar el planeamiento urbanístico de los pequeños municipios

  • El Gobierno regional da luz verde a subvenciones de hasta 30.000 euros dirigidas a localidades de menos de 15.000 habitantes.
  • Las ayudas se destinan a la redacción de Planes Generales, avances y modificaciones necesarias para adecuar el Planeamiento.
  • Las subvenciones cubrirán el 100 % de los trabajos en el caso de municipios de menos de 1.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha puesto más de 1,1 millones de euros a disposición de las localidades de menos de 15.000 habitantes para que sus ayuntamientos puedan financiar trabajos de redacción del planeamiento general de municipios, de desarrollo y sus modificaciones.
Se trata de una medida del Gobierno regional de apoyo y cooperación con entidades locales que no cuentan con los recursos necesarios para dotarse de nuevos instrumentos de planeamiento que, ajustándose a la normativa vigente, contribuyan a que los consistorios resuelvan sus necesidades de equipamiento y suelo adecuadamente urbanizado.
Las subvenciones permitirán financiar la redacción, tanto de los avances, como de los documentos definitivos de nuevos planes generales, parciales y de sectorización, así como modificaciones –sustanciales y no sustanciales- de los planes vigentes. Además, los ayuntamientos pueden pedir estas ayudas para la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de su municipio.
La cuantía máxima aportada por la Comunidad de Madrid ascenderá a 30.000 euros en el caso de la redacción del Avance del Plan General o documento de Plan General, y de 20.000 euros para el resto de documentos.
Los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes podrán recibir hasta el 100 % del presupuesto de los trabajos previstos, lo que ratifica el compromiso del Gobierno regional con los pueblos de la región y su desarrollo equilibrado y sostenible.

FOTO: Zorro Corredero.

Una Respuesta para “La Comunidad destina más de un millón de euros para actualizar el planeamiento urbanístico de los pequeños municipios”

  1. LA CALLE DEL SOLANILLO

    A calle del Solanillo
    caracteriza una cosa.
    una punta es anchurosa
    y a otra tapa un visillo.
    Por las dos se va al Cerrillo,
    y la da vitalidad
    y cierta impetuosidad
    el que da a dos grandes calles
    ciñéndolas por los talles
    a la Larga y Libertad.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031