La Comunidad facilita otros 25 millones en financiación para emprendedores a través de Avalmadrid

PODRÁN ACCEDER A IMPORTES DE HASTA 60.000 EUROS

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha firmado un convenio con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, para poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad.

“Con este plan queremos impulsar el emprendimiento como un pilar esencial para la creación de empleo. Crear empleo es una prioridad, y sabemos que quienes generan riqueza y empleo no son los gobiernos, sino los empresarios y los emprendedores”, ha explicado González, quien añadió que “para conseguir una sociedad moderna y cohesionada es imprescindible apoyar a estos emprendedores, ahora especialmente, porque la recuperación económica y, en definitiva, nuestro bienestar, dependen de ello”.

El convenio suscrito permitirá a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios en condiciones muy favorables, que en la actualidad estaría alrededor del 6%. Avalmadrid financiará como máximo el 80% del Proyecto de Inversión presentado por el promotor del proyecto, debiendo ser el 20% restante financiado por el empresario con sus propios recursos.

Durante su intervención, González ha recordado que Avalmadrid lleva años avalando con éxito a pequeñas y medianas empresas y “sólo en 2012 a pesar de las dificultades actuales, consiguió formalizar más de 75 millones de euros para más de 700 pymes y mantener un nivel de solvencia 7 puntos por encima de lo exigido legalmente por el Banco de España, lo que, dadas las circunstancias, es sumamente positivo”.

“Además –ha remarcado el presidente–, gracias a la financiación de Avalmadrid casi dos nuevas empresas nacen al día en nuestra región; y, en los últimos 5 años ha contribuido a la creación de más de 3.400 nuevas empresas y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo en la región”.

A esta financiación podrán acogerse sociedades mercantiles y empresarios autónomos que vayan a realizar o estén realizando su actividad en el ámbito de la región y cuya constitución como sociedad o alta de autónomos se haya producido como máximo, en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud. En 2013 podrían acogerse a esta línea de financiación más de 500 emprendedores, contribuyendo a la creación y mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la región.

FUENTE: madrid.org

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930