
• Son 2 aulas anexas al edificio de primaria, que tendrán que estar concluidas en septiembre para que los alumnos puedan terminar el ciclo en este colegio.
En los próximos días, va a comenzar la 4º fase en las obras de construcción del colegio San Martín de Tours, en la que se van a construir 2 aulas de unos 50 metros cuadrados cada una anexas al edificio de primaria. Con esta actuación la Comunidad de Madrid completa la construcción del colegio San Martín de Tours, cuyas primeras obras se iniciaron en el año 2006.
Las nuevas aulas tendrán que estar listas en el mes de septiembre, cuando se inicie el próximo curso escolar, para que los alumnos que ahora estudian 5º de primaria, puedan terminar el ciclo, antes de pasar al instituto, en este colegio público.
Para asegurar que las obras estén listas en septiembre, los trabajos van a comenzar en los próximos días. La dirección del centro ya se ha reunido con las familias para informales de esta actuación.
Las obras de construcción de las dos aulas suponen un coste superior a los 130.000 euros, financiados por la Comunidad de Madrid a quien el Ayuntamiento ha solicitado “especial seguimiento, para que las medidas de seguridad se cumplan escrupulosamente”, ha afirmado la concejala de Educación, Carolina Rodríguez. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.
Puertas Abiertas en los dos centros públicos
Próximo el proceso de matriculación para el próximo curso escolar y para que las familias puedan decidir en cuál de los 2 colegios públicos de la localidad quieren matricular a sus hijos, la concejalía de Educación ha impulsado la realización de unas jornadas de Puertas Abiertas.
Las fechas son las siguientes:
– Colegio Virgen de la Nueva: Jueves 27 de marzo, 4 de la tarde.
– Colegio San Martín de Tours: Lunes, 31 de marzo, 4 de la tarde.
El proceso de matriculación en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar será del 23 de abril al 9 de mayo (justo después de Semana Santa).