Categoría | Cultura

La Cultura más Solidaria, en Villa del Prado

Un año más se llevó a cabo la Gala Solidaria de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas, que, como hace de manera continuada desde que existe, dedica una velada cultural a recoger ayuda para aquellos que más lo necesitan, en esta ocasión para AFADE, la Asociación Española de Alzheimer y otras demencias. El evento, realizado el pasado 13 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro de Tolosa de Villa del Prado, contó con teatro, cortometrajes y música en directo, además de la participación de Eladio Morales Hernández, psicólogo clínico y vocal de la asociación beneficiaria.
Montar el pollo, de la compañía teatral La Mala Compañía fue la responsable de abrir la jornada, una pieza de corte humorístico que comienza con dos mujeres que planean el robo de unos huevos en un supermercado y terminan realizando un mitin contra los abusos comerciales, humor y sátira unidos para hablar de nuestra sociedad actual.
Se proyectó el cortometraje Ódiame, pero no me olvides, realizado por Palabras Escondidas, una asociación que lleva un par de años desarrollando un plan cinematográfico creciente. La gala sirvió para que todas las personas involucradas en el rodaje subiesen al escenario a hablar de la aventura de grabar este corto. No fue el único que se proyectó durante la jornada: todos los asistentes pudieron disfrutar también de Olvido, una creación de Nino del Arco, y de A fuego lento, un videoclip grabado por Fausto Valdés.
Durante la gala se pudo disfrutar de la interpretación de Algo de mí, de Camilo Sesto, por parte de Edgar, así como de otros temas musicales variados interpretados por Fausto Valdés.
Al final de la gala se contabilizaron más de 100 kilogramos de alimentos, entre los que había leche, aceite de oliva, galletas, pañales o cereales.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de ENERO

    Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights