Categoría | Deportes

La deportividad, el esfuerzo y el respeto, normas básicas para el Patronato de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de San Martín de Valdeiglesias, en un afán por inculcar que hacer deporte debe ir más allá de los resultados deportivos, pone en marcha nuevas normas durante la presente temporada para fomentar la deportividad y el civismo entre los participantes de la escuela municipal de fútbol.

Para premiar el esfuerzo y la constancia de los niños que asisten todos los días a los entrenamientos, la lista de convocados para participar en las competiciones del fin de semana se confeccionará teniendo en cuenta el criterio de asistencia y se propiciará que tanto los titulares, como los convocados jueguen, al menos, 20 minutos en cada encuentro. Algo que, deportivamente, puede perjudicar al equipo en lo que a clasificación y resultados se refiere, pero que a medio y largo plazo redundará en una salud deportiva e institucional difícil de lograr en unos tiempos en los que ganar y competir parecen estar por encima de valores como la educación, el respeto, la deportividad y el compañerismo.

Las nuevas normas no afectan solamente a los niños y niñas de la escuela de fútbol, sino que también van dirigidas a los familiares, tutores y amigos de los jugadores, que en ocasiones son los protagonistas de conductas poco cívicas de menosprecio y falta de respeto hacia los jugadores del equipo contrario, el entrenador o hacia el árbitro. Luis Haro, concejal de Deportes de la localidad manifiesta que “Afortunadamente, estas conductas son minoritarias, aunque se dan”.

El campo de fútbol municipal de San Martín de Valdeiglesias ha sido cerrado una vez durante esta temporada a causa de comportamientos incívicos por parte del público asistente, por lo que desde el Patronato se pretende expulsar del mundo del deporte, y en concreto del fútbol, este tipo de comportamientos que no contribuyen en nada bueno a la formación de los pequeños deportistas. En caso de darse este tipo de comportamientos, el entrenador podrá retirar del terreno de juego al jugador del padre, madre o familiar que esté pregonando los insultos o menosprecios.

Educar en valores positivos a los deportistas sanmartimeños desde edades tempranas. En la escuela municipal de fútbol de San Martín de Valdeiglesias participan esta temporada aproximadamente 200 niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930