Categoría | Sierra Oeste

La Directora General de Juventud, Guadalupe Bragado, visitó a los jóvenes de Valdemorillo

Animando a los jóvenes a la participación y tomando buena nota de sus inquietudes y sugerencias, la Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, mantuvo un nuevo encuentro con los jóvenes de Valdemorillo, a quienes presentó la amplia oferta de actividades del programa denominado ‘14/30’, que conforma todo un listado de propuestas que, como destacó Bragado, merecen sumar la participación de los chicos y chicas de Valdemorillo, quienes completan así un abanico de posibilidades para aprovechar y disfrutar al máximo de su ocio y tiempo libre.

Tomando el pulso a las inquietudes planteadas por los propios jóvenes que acompañaron a Bragado en su visita a la localidad, la Directora General tuvo también palabras de reconocimiento “a la labor y el importante esfuerzo que este ayuntamiento hace para acercar una amplia y estupenda oferta al colectivo juvenil”.

Precisamente, el encuentro se inició con un detallado balance por parte de la alcaldesa, Pilar López Partida, satisfecha por los logros alcanzados desde que se creara la Casa de la Juventud de Valdemorillo hace ahora dieciséis años. La intensa actividad desarrollada, la dinámica seguida en materia de asesorías, la fuerte aceptación alcanzada por el Cíber Espacio Joven, así como la creación de servicios como viajeteca y comiteca, y la organización de cursos y un extenso programa de actividades extraescolares, se plasma en la ampliación llevada ya a cabo en estas instalaciones.

Una realidad que la regidora espera completar con una actuación que permita conectar todas las dependencias destinadas a los jóvenes, sirviendo como punto de encuentro la actual Plaza de la Juventud. Una posibilidad que quiso destacar ante Bragado, a quien también señaló la importancia de convertir a Valdemorillo en referente de la zona con la creación de una Oficina de Información Juvenil (TIVE). Dos propuestas que, como reconoció la Directora General, son de gran interés, por lo que la Comunidad de Madrid estudiará su posible puesta en marcha.

Así, animando a la participación y reclamando de los jóvenes su implicación en las diferentes convocatorias, Guadalupe Bragado recordó las ventajas puestas al alcance de todos ellos, con agendas como el programa ‘14/30’, muy válido en su opinión para complementar la ya amplia oferta local, así como otros recursos de gran utilidad, como el carné joven. Dispuesta a escuchar las sugerencias de la juventud de Valdemorillo, comprobó que un mayor fomento de la práctica del piragüismo y el impulso a la misma a nivel municipal figura entre las posibles ideas a desarrollar.

Completando su encuentro con los adolescentes, Bragado tuvo también ocasión de saludar personalmente al numeroso grupo de monitores que trabaja ya en los preparativos de los campamentos organizados como la más divertida alternativa a las vacaciones escolares. De hecho, y al igual que la regidora, intercambió impresiones sobre estos campamentos que, como señala el lema de la campaña estival, “marcan la diferencia”. Así, y tras comprobar todo lo que se mueve en favor de los jóvenes de Valdemorillo, la Directora General de Juventud no dudó en comentar: “Si yo fuera joven, también vendría a vivir a Valdemorillo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930