- El curso arrancará en octubre de la mano de una profesional como María José Ugarte, muy conocida por su gran labor al frente del grupo The Mamás & The Papás.
- Con ella los alumnos aprenderán a disfrutar la experiencia teatral en toda su dimensión, desde la interpretación y vocalización a los movimientos escénicos y las diversas técnicas que hacen vivir la magia del teatro al tiempo que ayudan a mejorar habilidades sociales como la comunicación y a trabajar la memoria.
- Como señala Eva Ruiz, “desde la concejalía de Educación y Cultura consideramos un gran acierto que aumente la oferta de nuestra Escuela de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, cuya programación ya es una de las más amplias y variadas que se abre a la participación de alumnos de todas las edades”.
- A las explicaciones y teoría les seguirá el trabajo sobre las tablas, todos los lunes, entre las 19,00 y las 21,00 h Las inscripciones se tramitan en la Casa de Cultura o directamente en profesoresporelarte.com
Era una actividad muy demandada y ahora cobra forma añadiendo una más a las muchas propuestas formativas que engloba la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas. Porque en Valdemorillo la afición por el teatro prende entre los más pequeños y también atrae a los adultos a probarse sobre las tablas. Y de ahí que especialmente para ellos se pongan ahora en marcha, a partir del próximo mes de octubre, las clases que, además, estarán guiadas por una experta en la materia, María José Ugarte. Conocida por su gran trabajo al frente del curioso grupo de The Mamás & The Papás, formado por padres y madres de alumnos del Colegio Juan Falcó y que ha dirigido junto a Santiago Herranz, autora de muchos de los textos representados, y siempre dispuesta a compartir su pasión por el teatro, con ella se irá descubriendo cada lunes, en sesiones desde las 19,00 hasta las 21,00 horas, los muchos aspectos que abarca el subirse a un escenario, incluyendo además de la propia interpretación, la construcción del personaje y la vocalización el movimiento escénico, el imprescindible lenguaje corporal que tanto deben dominar también actores y actrices, y las muchas técnicas que permiten “hacer vivir una experiencia como la teatral, con la que igualmente se mejoran habilidades como la comunicación y la memoria”.
Con un precio de 29€ al mes para empadronados, las nuevas clases vienen a sumar “un nuevo aliciente al ya amplio repertorio de asignaturas que reúne la EMMDEA, cuyas aulas siguen llenándose en cada disciplina, como una clara demostración del acierto en el modo de gestionar la enseñanza artística por parte de un profesorado del que nos sentimos muy orgullosos, realizando su labor bajo la dirección de Gabriel Gomila”. La propia concejal de Educación y Cultura confirma así las ventajas de la formación que se brinda una temporada más “a todos aquellos que en este curso 2021/2022 pasan a formar parte de la gran familia que representa la EMMDEA, por el ambiente en el que transcurren las lecciones y el interés y la ilusión con la que todo el alumnado sigue las clases”.
Gran novedad, por tanto, la apertura de esta aula de teatro para adultos, que marca un capítulo más en la propia andadura teatral de un municipio que “se enorgullece especialmente”, como resalta la edil, “de contar con un grupo de teatro aficionado “ya prácticamente profesional”, como Cómicos de Valdemorillo (COVAL), con sus 20 años de historia bajo la dirección de la dinamizadora de artes escénicas del Ayuntamiento, Mayte Cuervo, “que cada año nos sorprende por la originalidad y calidad de sus montajes. Una compañía de largo y consolidado bagaje sobre los escenarios, estable, aplaudida y reconocida por el público de éste y otras muchas localidades, que no imparte clase, “pero que es, sin duda, el gran ejemplo a seguir por quienes quieren comenzar a vivir la magia del teatro”. Algo para lo que sólo tienen que inscribirse, bien en la Casa de Cultura o directamente en www.profesoresporelarte.com, web donde se recoge toda la gran variedad de disciplinas, con los objetivos, fechas y horarios que definen el buen hacer que preside cada aula de la EMMDEA.