Categoría | Actualidad

La empresa pública Canal de Isabel II adquirirá 12.000 nuevos contadores inteligentes de agua

  • El objetivo de la compañía es llegar al 100% de estos contadores de alta tecnología en la región antes de 2030.
  • Destinará más de 7,75 millones de euros a la compra de instrumentos de medida de calibres entre los 50 y los 300 mm.
  • La telelectura de contadores permitirá ofrecer a los clientes información detallada sobre su consumo de agua.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de la empresa pública Canal de Isabel II de los dos lotes independientes que integran el contrato para la adquisición de 12.000 nuevos contadores inteligentes de agua.
Para ello, se van a destinar 7.757.000 euros (más IVA) que van a posibilitar la compra de instrumentos de medida de calibres entre los 50 y los 300 milímetros. El procedimiento tiene un plazo de duración de un año y la propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.
Estos contadores de agua electrónicos estáticos son utilizados por Canal principalmente para la renovación y mantenimiento de los ya existentes e instalación de otros en nuevos suministros.

TELELECTURA PARA REFORZAR LA CERCANÍA CON SUS USUARIOS
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030, permitirá ofrecer a sus clientes información completa y detallada sobre el consumo, detectar posibles incidencias o pérdidas de agua en instalaciones interiores e incrementar la eficiencia en la gestión y explotación de su red de distribución, reforzando así el compromiso y la cercanía con sus usuarios.
La empresa pública lleva más de una década estudiando el uso de tecnologías avanzadas de telelectura que mejoren su actividad comercial y el servicio prestado a sus clientes en la Comunidad de Madrid. Así, en 2018 Canal de Isabel II puso en marcha un proyecto piloto para estandarizar un sistema de telelectura de contadores de agua utilizando el sistema de comunicaciones NB-IoT.
Se trata de la primera experiencia de esta envergadura que se desarrolla en España y en la que participaron las principales operadoras de comunicaciones, así como fabricantes de contadores.

Gracias a este proyecto, Canal ha podido testar y comprobar aspectos técnicos que confirman la viabilidad de este proyecto, cuyo fin es alcanzar que el 100% del parque de contadores de Canal de Isabel en la Comunidad de Madrid sea inteligente antes de 2030.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930