Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Semana Santa congregó a más de 6.000 personas en Sotillo de la Adrada

  • Entre las actividades, dirigidas a todos los públicos, ha habido música de distintos estilos, sesiones de cine de estreno, conferencias, rutas guiadas, catas y concursos gastronómicos, exposiciones, actos religiosos y jornadas de convivencia.
  • Las calles, plazas y establecimientos comerciales y de hostelería del municipio han registrado un lleno total durante estos días en los que el tiempo ha acompañado.

CINE

2.000 espectadores han pasado por el Centro Cultural La Pasada para disfrutar de películas como La Bella y la Bestia, El Bebé Jefazo, Los Pitufos o Es Por tu Bien, en lo que ha constituido el primer ciclo de cine en gran formato desarrollado en este espacio cultural desde su inauguración.

MÚSICA

Lleno de no hay billetes el Sábado Santo en el Centro Cultural la Pasada para disfrutar de la Ópera Carmen, a cargo de la Camerata Lírica de España en el marco de los Circuitos Escénicos de Castilla y León. El Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa a cargo de la Banda de Música de Sotillo también registró una notable asistencia.

Mención especial merece la Banda Municipal de Sotillo, que participó en la principal procesión de la Semana Santa de Zamora por tercer año consecutivo, antes de participar en la procesión del Viernes Santo de Sotillo, con un nivel y una calidad que la situan entre las bandas más importantes de la provincia de Ávila.

La procesión más solemne y multitudinaria que se recuerda en la Semana Santa sotillana tuvo lugar el Viernes Santo. Ante un millar de personas desfilaron 5 pasos procesionales y en su transcurso se interpretó por primera vez un canto de misericordia al Cristo Yacente, interpretado por las hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión.

RUTA GUIADA

Especial aceptación tuvo la ruta Saliendo de la oscuridad, que en la tarde del Viernes Santo combinó la espectacularidad de las aves rapaces nocturnas como el búho real, las lechuzas o el cárabo con el entorno especial del Canto de los Pollitos. Trescientas personas pudieron disfrutar de una actividad espectacular en plena naturaleza.

EXPOSICIONES, CONFERENCIAS, CATAS Y CONCURSOS

Sorprendente para los cientos de personas que se han acercado hasta la Oficina de Turismo de la Casa de Correos ha resultado la exposición sobre Sericicultura o cría de los gusanos de seda en Sotillo.

También contaron con una gran expectación la cata de potaje de vigilia ofrecida por el Ayuntamiento durante la mañana del Viernes Santo, así como el I Concurso de Torrijas Caseras de Sotillo, actos con los que el Ayuntamiento trata de potenciar la gastronomía típica de la Semana Santa.

En el Centro Cultural La Pasada Diego Cortecero ofreció una conferencia sobre su artículo El Altar Rupestre del Canto de los Pollitos, publicado en la revista Trasierra.

El Ayuntamiento de Sotillo ha colaborado con la Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar para la publicación de un nuevo número de esta publicación.

DÍA DE LA EMPANADA

El broche a la Semana Santa sotillana se ha puesto con el Día de la Empanada más multitudinario que se recuerda en Sotillo, que se ha celebrado durante el domingo en el magnífico entorno natural de la Dehesa.

Un año más la tradición se cumplió y el Domingo de Resurrección congregó a una gran masa de sotillanos en la Pradera de Matabocín para disfrutar de la comida campestre en compañía de familiares y amigos.

Allí han podido disfrutar de los huevos fritos con chorizo elaborados por la Asociación de Amas de Casa Canto de Virgen, chucherías para los más pequeños que también tuvieron a su disposición atracciones infantiles gratuitas, así como de la música de la Charanga La Tremolina y del concierto Tributo a los años 80 como cierre de una jornada de convivencia y buen ambiente, todo ello patrocinado por el Ayuntamiento.

Una Respuesta para “La Semana Santa congregó a más de 6.000 personas en Sotillo de la Adrada”

  1. Saturnino dice:

    GETSEMANÍ

    Una vez concluida La Última Cena,
    se hizo entrega Jesús en oración
    en el lugar de predestinación,
    el Huerto de los Olivos la escena.

    Siguiéndole fue su hueste nazarena
    en hondo silencio y meditación,
    y allí se sumieron en dormición
    llorando Jesús a solas su pena.

    Llamó al Padre y le expresó su amargura,
    y sangre sudó en la cruel tesitura
    de ser Cordero inmolado en su Nombre.

    Y en la cruz clavaron al Nazareno
    y al exhalar el suspiro terreno
    dio trascendencia al destino del hombre.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031