Categoría | Cultura

La Giralt Laporta de Valdemorillo renueva su sala de exposiciones

  • Con el sistema de iluminación con focos led y los paneles móviles que ayudan a realzar los detalles de las obras a exhibir.
  • El estreno de los nuevos elementos, a los que se suman las peanas en diversos formatos ahora presentadas en blanco, coincidió con la inauguración de la muestra colectiva ‘MiraLibro’, que, hasta el 28 de este mes, despliega las historias y significado del libro de artista a través de una selección de obras de gran singularidad surgidas siguiendo diversas tendencias y firmadas por más de una decena de autoras.

La Sala Vulcano de la Casa de Cultura de Valdemorillo, siempre llamativa por la singularidad que ofrece este espacio expositivo, en el que quedan incorporados dos de los tres hornos que conforman las emblemáticas Chimeneas y que son el vestigio mejor conservado de la antigua fábrica de cerámica vidrio, acaba de renovar su imagen para resultar aún más “especial” a la hora de mostrar las piezas que conforman las diferentes muestras.

En concreto, las paredes en típica fábrica de ladrillo se ‘visten’ ahora con paneles móviles que permiten realzar las obras expuestas, al tiempo que la iluminación, mediante el uso de focos led, se adecúa mejor a la utilidad de esta sala. Además, completando el nuevo efecto que produce la incorporación de estas mejoras, también las peanas de variados formatos se presentan ahora pintadas en blanco, guardando así el equilibrio con el tono de los nuevos paneles.

Y para el estreno de esta renovada imagen, nada mejor que la inauguración de una exposición colectiva, ‘MiraLibro’, que, por sus características, al reunir una amplia selección de obras que buscan desplegar el libro de artista para dar a conocer las múltiples historias y significados que guarda esta pieza de arte, requiere un marco como el logrado ahora . Así, este pasado viernes, 9 de abril, el citado acto inaugural brindó un primer recorrido comentado por las autoras que firman esta muestra colectiva, y que permitió al alcalde, Santiago Villena, y a la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, así como a otros miembros de la Corporación Municipal, comprobar la gran calidad y originalidad de estas creaciones, así como el modo en que se ponen más de relieve sus detalles gracias a los cambios introducidos en la sala.

Comisariada por Gloria Gallego, muy implicada a la hora de sacar adelante esta propuesta cultural, la exposición abarca piezas realizadas a partir de las más diversas tendencias. Desde acuarelas y grabados, a los trazos de sumi-e, creadas a partir de unos y otros materiales para que las imágenes en conexión den forma a la idea, mostrándose en tamaños y formas bien diversas. La mirada que sobre el libro de artista se abre ahora en la Giralt Laporta puede ser descubierta por el público hasta el próximo día 28. Además, y para todos aquellos que también quieren conocer más en detalle el sentido de cada uno de los trabajos expuestos, entre los que también se cuentan los realizados por el grupo de haiku y haiga, están previstas nuevas visitas guiadas por las propias artistas los sábados de 11,00 a 13,00, miércoles y viernes de 18,00 a 20,00 h y también en otros horarios, siempre previa cita.

Cabe recordar que, en cuanto a las novedades que luce ya la sala de exposiciones, éstas vienen a sumarse al cambio operado también en fecha reciente en el Auditorio local, donde, trascurridas más de dos décadas desde su apertura, y también a iniciativa de la actual concejalía de Educación y Cultura, se renovó por completo la tapicería de todo el patio de butacas, así como las cortinas en las puertas de acceso al mismo, sustituyéndose igualmente tanto el telón como el fondo escénico.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031