Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Guardia Civil busca a un sospechoso de provocar un incendio en Navas del Rey

Según informa Europa Press la Guardia Civil está buscando al sospechoso de provocar este miércoles, poco antes del mediodía, un incendio con siete focos simultáneos en Navas del Rey y que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han podido controlar inmediatamente dado que tenía medios desplazados en la zona por el fuego de la localidad toledana de Almorox, que limita con la región madrileña.

   El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado a Europa Press que el aviso del incendio se ha registrado poco antes del mediodía, sobre las 11.30 horas, y que cuando han llegado los efectivos hasta el lugar se han encontrado con que había siete focos distintos.

   Según ha explicado, hay una “mala intencionalidad en cuanto a la propagación”. Y es que se trata de una zona de “difícil acceso” y tal y como se han encontrado los distintos puntos, la persona que lo ha podido provocar tiene “un conocimiento” del terreno y tenía toda la intención de que se propagara “rápido” el fuego para provocar un “desastre medioambiental”.

   En base a varios testimonios de la zona –un vecino ha podido ser testigo de lo ocurrido–, la Guardia Civil ya está sobre la pista y está buscando al supuesto sospechoso. La Comunidad de Madrid está pendiente de las diligencias que lleve a cabo el Instituto Armado para denunciar lo ocurrido.

   El fuego se ha iniciado en el kilómetro 42 de la M-501, en el término municipal de Navas del Rey. Dado el “número y ubicación de los focos”, para Victoria se trata de un incendio “claramente intencionado” y ha pedido la “colaboración ciudadana” para aligerar la detención del supuesto responsable.

   Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha detallado a Europa Press que hasta el lugar han acudido tres helicópteros y ocho dotaciones por tierra entre Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas Forestales. También se han derivado dos hidroaviones que estaban trabajando en el fuego de Toledo.

   Precisamente, el hecho de que los medios estuvieran desplazados cerca de la zona ha permitido que en menos de media hora el fuego quedara completamente controlado. Sobre las 13.30 horas, los efectivos siguen trabajando pero con las labores de remate. El primer aviso llegó al 112 sobre las 11.30 horas e inmediatamente las torres de control constataron los hechos.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930