Categoría | Tendencias

La hostelería local brinda sus ofertas gatronómicas en la MemoryGastro de Valdemorillo

Valdemorillo va a ponerle mucho sabor al fin de semana con el que estrena abril inaugurando el formato del festival que va aprobar la capacidad de este municipio a la hora de convertirse en todo un escenario de referencia. Un pueblo capaz de brindar novedad, variedad y diversión, todo ello en grandes dosis, contando además con la implicación de su hostelería, porque los  diversos establecimientos, entre restaurantes, tabernas y mesones, se han apuntado a darle su toque culinario y muy sabroso a esas dos jornadas en las que se espera la visita de centenares de personas dispuestas a disfrutar al máximo, junto a los propios vecinos, de todo el abanico de propuestas del Memory Pop Festival.

Organizado por Media Vuelta Producciones, con el apoyo del Ayuntamiento, gestionado por la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, en el novedoso formato de este gran evento, en el que tiene cabida la música en un concierto único, con Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte actuando juntos en la Cubierta, el mejor arte urbano en directo, una llamativa exposición de BMW de las Series 3 (E21 y E/30), mercadillos y funciones pensadas para los peques y sus familias, no podía faltar una ruta igualmente especial. Bautizada como la de la Sobremesa y el Copazo, permitirá saborear más de una decena de originales platos, servidos estos días, el 1 y 2 de abril, a precios realmente económicos.

En suma, múltiples y muy diversas ofertas gastronómicas a descubrir al paso por los locales participantes: La Espiga. La Placita, El Tenedor de Yanyra, El Burladero, La Bodeguilla, El Asturcón, La Galia, Cervecería Versalles, El Frontón, Cafetería Palace, La Casita de Cultura, El Costimar, Bar Restaurante Vanessa, La Escapada, Rosienna Pizzería, La Bodeguilla, La Taberna de Drácula y Trébol. Los platos a probar abarcan toda una gama de especialidades, desde hamburguesas, pizzas y salchichas alemanas, a ají de gallina con arroz y papa, brochetas de solomillo, cucuruchos de torreznos, hasta fabada, albóndigas en salsa, lentejas con sepia y paella. Y todo por menos de 10 o no más de 18 euros, una horquilla de precios muy asequibles en todos los casos. Y para completar, el BonoCopas (2×12€), en todos los locales con oferta gastronómica. E, incluso magia, literalmente, porque no faltarán trucos e ilusionismo del bueno en actuaciones que pillarán por sorpresa al público.

Coca-cola y Maxxium colaboran para el desarrollo de esta iniciativa que pone en bandeja otro buen motivo para degustar este Festival, pionero en tantos aspectos y que, con la participación de todos estos hosteleros, también parece destinado a gustar, y mucho.  

La MemoryGastro también sobre ruedas

Pensando en todos los momentos y todos los públicos, y como más que intensa se presenta la agenda de propuestas a disfrutar en Valdemorillo el 1 y 2 de abril, el apartado ‘Gastro’ del Memory Pop Festival incluye un complemento más a las múltiples ofertas gastronómicas que se degustarán ese fin de semana en restaurantes, tabernas y mesones del municipio. Porque bocatas, tapas, hamburguesas y hasta crepes, en suma, los bocados más rápidos, elaborados para paladearse en plena calle, también tendrán su espacio en ambas jornadas. En concreto, en el Parque de La Nava, donde estacionarán las gastronetas que añaden ambiente y sabor a celebraciones como la que propone este evento sin precedentes.

Siete son los Food Trucks que se anuncian para responder a los gustos de aquellos decididos a descubrir esta gastronomía ambulante, donde productos de calidad se trabajan con la originalidad e inmediatez propia de esta cocina que marcha “sobre ruedas” para satisfacción de sus seguidores. Lo salado y también lo dulce se darán cita, pues, en la atención que dispensarán estos ‘camiones’ donde la comida cobrará forma bajo rótulos que confirman variedad en los menús. Porque en esta ocasión se contará con El Chiringuito de H y su tapeo típico de Ávila, Mr Bocata y los mejores bocadillos llegados de Castellón, Combi Coruhinha, para probar desde rabas a tortillas de camarón, Burguer N5 y Crepería Violeta, y sus respectivas especialidades, las croquetas de Berty’s Truck, y el pollo cocinado por S.G.Chiken.

Una Respuesta para “La hostelería local brinda sus ofertas gatronómicas en la MemoryGastro de Valdemorillo”

  1. Saturnino dice:

    LA TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

    Esparragueras de marzo y de abril,
    adorno en cornicabras y en zarzales,
    hermanados trepáis a chaparrales
    y os veo desde lejos entre mil.

    Espárragos de una industria fabril
    de prados, de paredes y trigales,
    proliferáis crecidos a raudales
    en el campo corucho cenientil.

    Con rapidez ya os tengo hechos manojo,
    optando a quien desecho, a quien escojo,
    el sol primaveral arriba brilla;

    desandando feliz mi vuelta a casa.
    La miga del pan y huevo os amasa
    y esculpo en la sartén a la tortilla.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com