Categoría | Salud, Sierra Oeste

La I Semana de la Salud de Valdemorillo contó con 300 participantes

Entre las actividades desarrolladas cabe destacar el taller ‘Valdemorillo está contigo #Hablemos’ por el que pasaron los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Valmayor, poniendo de relieve la utilidad y “necesidad latente” de trabajar con los jóvenes aspectos relacionados con la salud mental.

 La ruta en familia puso el mejor broche a esta programación especial, reuniendo a vecinos de todas las edades para compartir camino disfrutando de la naturaleza y apostando por el senderismo para avanzar hacia hábitos más saludables.

La concejalía de Servicios a la Comunidad confirma que trabajará en la siguiente edición con el objetivo de consolidar con carácter anual estas jornadas volcadas en la promoción de la salud. 

 Positivo el balance que hace la concejalía de Servicios a la Comunidad de la primera Semana de la Salud organizada a nivel local, una iniciativa que “ha cumplido el objetivo de concienciar a la población en su conjunto, desde jóvenes a mayores, de la importancia de cambiar rutinas por actitudes que reportan bienestar y contribuyen a mejorar el estado físico y psíquico. En este sentido, la participación registrada demuestra el interés que despiertan actividades de este tipo entre los vecinos de Valdemorillo, mostrando además aquellos apartados a los que prestar más atención. Prueba de ello han sido las sesiones realizadas en el Instituto Valmayor, donde todos los grupos de tercero y cuarto de Secundaria tuvieron ocasión de asistir al taller ‘Valdemorillo está contigo #Hablemos’, muy válido para ofrecer respuestas y explicaciones a realidades que preocupan e interesan a la juventud.

Y también los más veteranos supieron coger el testigo, asistiendo al taller donde se les dieron las claves para mantener una alimentación saludable, equilibrada y económica. Además, incluso pasaron de la teoría a la práctica, apuntándose a la excursión al mayor SPA de la Comunidad de Madrid, las Thermas de Griñón, disfrutando del auténtico oasis que les brindó su paso por el circuito termal que incluyó piscina, sauna finlandesa, baño turco, cascada de hielo, jacuzzis, flotarium y las propias Thermas romanas.

Celebrada del 2 al 7 de abril, esta primera edición también abarcó propuestas de carácter familiar, como la tarde dirigida a la Escuela de Padres para a hablar de la salud mental, o la participativa ruta que ya el domingo puso el cierra a estos actos. Desde el participante de menos edad, con tan sólo 5 años, a quienes rondan ya los ochenta, esta marcha permitió no sólo ir al encuentro del entorno, sino acercar esta posibilidad de compartir experiencia a nivel intergeneracional. “Creemos que esta edición ha servido para dar a conocer la conveniencia de poner el foco durante unas jornadas en las pautas para la mejora y cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción del ejercicio físico y otros hábitos que nos reportan mayor calidad de vida, y en esta línea vamos a seguir trabajando, analizando de qué modo poder ir consolidando en el calendario anual de Valdemorillo su Semana de la Slud”, como asegura la concejal del área, Ana Patricia González.

Visita a IKONO Madrid

Coincidiendo con el desarrollo de esta “agenda saludable”, el sábado 6 se abrió un pequeño paréntesis en la misma para retomar una actividad organizada en otro marco, el de la Semana de la Mujer, que en su día hubo de quedar aplazada ante una meteorología que podrá complicar su celebración y que, finalmente, cobró forma en una jornada que resultó tan inolvidable como se esperaba. Y es que padres e hijos también participaron otras propuestas especialmente diversas con la visita a IKONO Madrid, toda una experiencia inmersiva que le proporcionó un viaje interactivo y artístico, brindándoles múltiples aventuras al paso por los diferentes entornos destinados a interactuar, jugar y explorar.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights