Categoría | Sierra Oeste

La Junta de Gobierno Local acuerda la tramitación de urgencia para la reparación de daños causados por la DANA en edificios y espacios públicos de Valdemorillo

  • También ha adjudicado provisionalmente el contrato para el servicio de recuperación, transporte, custodia y alojamiento de animales de compañía extraviados y de colaboración con el control de colonias felinas, así como para la recogida, custodia y traslado de animales muertos

Acuerdo de especial importancia el adoptado este viernes 15 de septiembre por la Junta de Gobierno Local, que, en su segunda reunión del mes, celebrada a primera hora de la tarde, ha prestado especial atención a los daños causados tanto en edificios como en espacios públicos de Valdemorillo por las intensas precipitaciones registradas al paso de la DANA que dejó niveles nunca vistos en la localidad, con lluvias que superaron los 110 litros/m2. Fijada esta cuestión como prioritaria, los ediles han aprobado la tramitación de emergencia de forma que puedan acometerse de inmediato todas las reparaciones necesarias para que instalaciones y calles recuperen plenamente su imagen y funcionalidad.

En este sentido, se han conocido dos informes de los Servicios Técnicos Municipales en los que se reseñan los desperfectos registrados en diferentes inmuebles, viales y demás puntos afectados, indicando igualmente una valoración pormenorizada de los mismos, así como las consecuencias que ocasionan tales daños a nivel de seguridad para las personas, ya que la prioridad pasa también por intervenir para garantizar que tales edificios y espacios resultan seguros para los usuarios que los frecuentan de forma habitual.

En concreto, y como precisa el alcalde, Santiago Villena, que el mismo día del temporal ya se personó en los lugares más afectados del municipio, una vez definidas y cuantificado su posible coste, “hemos valorado la necesidad de acometer actuaciones por un importe aproximado superior a los 130.000€”.

Otros asuntos

En cuanto al resto de asuntos abordados, los ediles han aprobado la adjudicación provisional del servicio de recuperación, transporte, custodia y alojamiento de animales de compañía extraviados o vagabundos, colaboración con el control de colonias felinas y recogida, custodia y traslado de animales muertos. Cabe recordar que para esta contratación se fijó un presupuesto de licitación cifrado en 72.600€, incluido IVA, y una duración de dos años más un máximo de otros dos de posible prórroga. No obstante, a resultas de la licitación el precio de la adjudicación del contrato se ha reducido en un 25%.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights